Funciones del personal de banquetes

Escrito por kay balbi | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Funciones del personal de banquetes
El personal de banquetes sirve a grandes grupos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las funciones del personal de banquetes pueden diferir de un lugar a otro y de un puesto de trabajo a otro, pero en su mayor parte, las expectativas de trabajo son los mismas. El personal debe preparar y organizar los asientos para los invitados, preparar la comida y las bebidas, servir a los clientes, limpiar después del evento, reorganizar el salón, y guardar las cosas en la ubicación adecuada para el siguiente servicio.

Otras personas están leyendo

Organización y preparación

Se espera que el personal de banquetes organice la sala de banquetes con mesas, sillas, manteles, cubiertos, centros de mesa, y otros artículos relacionados con el invitado, como las etiquetas con los nombres o regalos. Este personal también prepara la comida con antelación, corta las verduras, prepara las bandejas de los aperitivos, las ensaladas y los postres. Todo lo que se puede hacer por adelantado antes de que lleguen los invitados se incluye en el trabajo de preparación.

Funciones del personal de banquetes
Banquetes. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Asientos y saludo

Los camareros de banquetes pueden ser responsables de servir las bebidas y aperitivos antes de que los invitados se dirijan a sus mesas. Este personal pueden ser llamados camareros. Otro personal puede recibir los abrigos y los sombreros. Dependiendo de cómo se ha establecido la organización de los asientos, también puede guiar a los invitados o ayudarlos a encontrar sus mesas. A los camareros les corresponde que el evento se desarrolle normalmente. Deben ser conscientes de la agenda, mientras que sirven a los invitados y los mantienen contentos.

Funciones del personal de banquetes
Eventos. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Servicio

Los camareros de banquetes les sirven a los invitados con un método preestablecido, mesa por mesa. Los invitados suelen tener entradas que indican que comida van a escoger. El personal se encargará de coordinar las comidas apropiadas en la cocina para que toda la mesa se pueda servir a la vez. Por ejemplo, una mesa puede tener tres platos de pescado, tres platos de carne y tres platos de pollo. Le corresponde a los camareros entregar los alimentos correctos al cliente adecuado. A menudo hay varios servidores por mesa, con alguien que sirve el café, el té, las bebidas y el agua, mientras que otro servidor está entregando los alimentos y los condimentos. También puede haber un servidor específico asignado para recoger los vasos y platos usados ​​y sucios y traerlos de vuelta a la cocina para ser lavados.

Funciones del personal de banquetes
Servicio de comidas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Limpieza y reorganización

Los banquetes de eventos normalmente incluyen comidas, bebidas o discursos. Después de que la comida se ha servido, el personal limpia las mesas continuamente. A menudo, durante el discurso del evento, el personal estará en la parte de atrás poniendo la comida afuera, lavando los platos y dejando la cocina de nuevo en perfecto estado. Después de que los invitados se van, el personal de banquetes quitará los centros de mesa y los manteles, quitaran las mesas y sillas, y las guardaran. Esto permitirá que el siguiente equipo de banquetes haga el proceso de nuevo de acuerdo a las necesidades del próximo cliente.

Funciones del personal de banquetes
Organización de eventos. (NA/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles