Funciones del procesador del CPU

Escrito por joanne mendes Google | Traducido por jose luis gomez liedo
Funciones del procesador del  CPU

Durante las última décadas las CPU se han hecho más pequeñas y veloces.

Chad Baker/Photodisc/Getty Images

Una unidad de procesamiento central controla las funciones de la mayoría de los productos electrónicos. Por lo general llamada CPU (por sus siglas en Inglés), este componente acepta la entrada de datos, procesa la información y la envía a cualquier componente que se encarga de ejecutar la acción. Las CPU son conocidas también como microprocesadores y están en el centro de cualquier sistema de computadora. A pesar de que generalmente se considera que las CPU son como un chip de computadora, también se pueden encontrar en muchos otros dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos móviles, dispositivos portátiles, microondas, televisores y juguetes.

Otras personas están leyendo

Historia

La CPU moderna evolucionó a partir de los transmisores en miniatura y circuitos integrados desarrollados en la década de 1960 por IBM y otras compañías importantes de tecnología de la época. A principios de 1970, los circuitos integrados transmisores se estaban fabricando comercialmente y los ingenieros basaron las CPU en dicha tecnología. Aprovechando las capacidades de transmisión de los circuitos integrados, les añadieron la capacidad de procesar información y capacidad de memoria. La combinación de estos elementos se convirtió en el núcleo de la CPU. Al final de los años 1970, la tecnología había alcanzado el punto donde las CPU podrían ser producida comercialmente y eran del tamaño de una uña. Durante los '80, las CPU se convirtieron en en un componente estándar en la electrónica de consumo. Se podían encontrar en las cámaras, televisores y calculadoras de bolsillo. Para la siguiente década, el pequeño tamaño y costo de producción económico de la CPU permitió que las computadoras cruzaran desde la industria hasta el hogar. Hoy en día, los ingenieros continúan mejorando las CPU, haciéndolas cada vez más pequeñas y potentes.

Partes de una CPU

La CPU se compone de seis elementos clave que trabajan en combinación para procesar y ejecutar comandos. En primer lugar, la unidad de control es el cerebro de la CPU. Esta parte recibe los datos de entrada y decide dónde enviar la información procesada. En segundo lugar, el caché de instrucciones es donde se almacenan las instrucciones de la unidad de control. Los datos específicos de instrucción se cargan en la CPU al momento de fabricarla. En tercer lugar, la unidad de captación previa es el portal de información. Los datos de entrada pasan a través de la captación previa, que almacena una copia de los datos antes de enviarlos a ser procesados por la unidad de control. En cuarto lugar, la unidad de decodificación traduce la instrucción de entrada en código binario, que luego se envía al quinto componente, la unidad lógica aritmética. La ALU (por sus siglas en Inglés) recibe el código de la unidad de decodificación y elige la acción necesaria para llevar a cabo el comando. La sexta es la memoria caché de la CPU. Aquí, se almacena toda la información que ha sido enviada, recibida o precargada.

Proceso

Una CPU realiza una serie de pasos para ejecutar un comando. Cada comando se maneja de forma individual y una CPU puede procesar múltiples comandos en cuestión de segundos. Mientras más poderosa la CPU, más rápido se procesan los comandos. Un comando se emite por el usuario del sistema utilizando un dispositivo de entrada como un teclado o un ratón. A continuación, el comando se envía a la unidad de pre búsqueda. La unidad accede a la memoria pre cargada de la CPU para identificar el comando y lo envía a la unidad de mando. A continuación, la unidad de comando determina las medidas que vienen a continuación. Estos datos se transmiten a la unidad de decodificación, que transfiere los datos en código binario y los envía a la ALU, después, la ALU cambia los datos duros en un comando real. A continuación, la ALU envía una copia de la orden de la memoria RAM o ROM antes de enviarla de vuelta a la unidad de mando, que envía el código a la parte del sistema que realmente realizará la acción. Finalmente, se ejecuta la acción y el resultado se envía de regreso al usuario.

Tipos

Existen diferentes tipos de CPU, cada tipo viene con diferentes grados de velocidad de memoria e instrucciones preestablecidas. Cuanto más grande sea la CPU, más rápido puede procesar, almacenar y ejecutar comandos. Una CPU de un solo núcleo es la unidad más pequeña disponible. Se encuentra generalmente en pequeños aparatos que sólo realizan un simple conjunto de acciones tales como un control remoto o un juguete. Las CPU de doble núcleo contienen dos unidades de mando y contienen suficiente energía y memoria para las computadoras personales. Las CPU multi núcleos contienen varias unidades de comandos. Ellas son utilizadas principalmente por grandes dispositivos electrónicos industriales, servidores y estaciones de trabajo de red.

Tamaño

El tamaño de la CPU se refiere al poder de la unidad para realizar tareas y la cantidad de espacio de memoria que contiene. El tamaño de la CPU se mide en dígitos binarios y se llaman bits. Originalmente, las CPU contenían cuatro bits, pero las modernas tienen ocho. Las CPU de ocho bits son los componentes modernos más pequeños y lentos disponibles y se utilizan sobre todo en juguetes o electrodomésticos. Las de 16 y 32 bits se han convertido en el tamaño estándar de CPU y se pueden encontrar en computadoras personales, computadoras portátiles, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos que pueden realizar una variedad de tareas. Las CPU de sesenta y cuatro bits son cada vez más populares en la gama alta de computadoras personales y portátiles. Existen las CPU más grandes, las cuales se utilizan generalmente para fines industriales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media