Salud

Funciones del sistema circulatorio humano

Escrito por lysis | Traducido por cp mérida
Funciones del sistema circulatorio humano

Es importante mantener el sistema circulatorio en perfecta salud.

blood system image by araraadt from Fotolia.com

El sistema circulatorio es el proceso en el cuerpo humano donde la sangre se cicla a través de los vasos sanguíneos, el corazón y los pulmones. La circulación mantiene el tejido en el cuerpo lleno de oxígeno, que se utiliza para la energía en la respiración celular. Sin oxígeno, el cuerpo es incapaz de producir trifosfato de adenosina (ATP), que es la forma de energía del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Sangre

Todo el oxígeno y los nutrientes que se desplazan utilizando el sistema circulatorio están contenidos en la sangre. La sangre está compuesta principalmente de glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas. Los glóbulos rojos son los responsables de llevar el oxígeno. Los glóbulos blancos son las estructuras principales del sistema inmunológico. Las plaquetas son responsables de la coagulación cuando se produce daño al tejido.

Corazón

El corazón es un músculo que crea una presión en el sistema circulatorio para ciclar la sangre hacia y desde el tejido. El corazón se compone de dos ventrículos, dos aurículas y válvulas que abren y cierran mientras la sangre circula. El corazón también es responsable de hacer circular la sangre hacia y desde los pulmones, que es donde se une al oxígeno y elimina dióxido de carbono.

Los vasos sanguíneos

Los vasos son el medio en el que la sangre se desplaza. Los vasos se componen de arterias, arteriolas, capilares y venas. Estos vasos se ramifican como estructuras de gran diámetro desde el corazón hacia los vasos pequeños como los capilares. Los capilares son los vasos sanguíneos más pequeños y son el sitio de intercambio de oxígeno y dióxido de carbono en las células.

Pulmones

Los pulmones se llenan de oxígeno cuando una persona inhala. El oxígeno se desplaza a los bronquiolos y a los alvéolos en donde se produce el intercambio de gases con las células rojas de la sangre. Los glóbulos rojos se adhieren a las moléculas de oxígeno en los alvéolos cuando una persona inhala. Cuando una persona exhala, el dióxido de carbono que estaba en la sangre se envía a los alvéolos y luego se envía fuera del cuerpo a través de la boca.

La ruta

La ruta de acceso del sistema circulatorio se inicia en el corazón en este ejemplo. El sistema circulatorio es un ciclo, así que no hay un punto de inicio o un final. Más bien, la sangre se transporta en un ciclo a través del cuerpo. El corazón bombea la sangre desoxigenada desde el ventrículo derecho a los pulmones. Los glóbulos rojos recogen el oxígeno donde se envían de vuelta al ventrículo izquierdo del corazón. El ventrículo izquierdo se contrae y la sangre es empujada hacia las arterias. Las arterias se ramifican en unidades más pequeñas llamadas capilares, donde el oxígeno es dejado en las células. La sangre desoxigenada se transfiere a las venas y se vierte en el ventrículo derecho. Esta es la ruta completa de la sangre que utiliza el sistema circulatorio.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media