Funciones de una enfermera Instrumentista

Escrito por amber kelsey | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Funciones de una enfermera Instrumentista
Las enfermeras instrumentistas son miembros especialmente entrenados de los equipos quirúrgicos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las enfermeras instrumentistas, llamadas de manera más formal enfermeras perioperatorias, son miembros de enfermería especialmente entrenados de los equipos quirúrgicos. Una enfermera instrumentista trabaja con otros miembros del equipo quirúrgico para garantizar la seguridad de la atención al paciente antes, durante y después de una operación. Estas enfermeras se llaman "enfermeras instrumentistas" porque tienen que lavar los "instrumentos" para la cirugía utilizando jabones especiales.

Otras personas están leyendo

Funciones

Una enfermera instrumentista está capacitada para brindar servicios de enfermería a los pacientes quirúrgicos. Antes de la operación, estas enfermeras se aseguran de esterilizar la sala de operaciones. Durante el procedimiento quirúrgico, asiste directamente al cirujano a cargo seleccionando y entregando los instrumentos quirúrgicos y suministros necesarios. Una enfermera instrumentista también es responsable de monitorear los signos vitales del paciente. También monitorean el bienestar físico y emocional del paciente después de la operación. Los deberes de enfermería por lo general son cambiar apósitos para heridas, observar signos de conmoción y cambiar cualquier drenaje quirúrgico.

Educación

Aunque algunas enfermeras instrumentistas tienen un título Asociado en Ciencias en Enfermería (ASN por sus siglas en inglés), la mayoría de estos profesionales son enfermeras registradas, que poseen una licenciatura en Ciencias en Enfermería (BSN por sus siglas en inglés). Los programas educativos para las enfermeras registradas suelen incluir instrucción en el aula, laboratorios necesarios y experiencia clínica supervisada. Las aspirantes a enfermeras instrumentistas deben asistir a los cursos de enfermería perioperatoria que se centran en las tareas y funciones específicas de una enfermera instrumentista. Estos cursos suelen abarcar principios de la esterilización, uso de instrumentos quirúrgicos, atención al paciente quirúrgico, farmacología quirúrgica y agentes anestésicos.

Licencia

Las aspirantes a enfermeras instrumentistas deben pasar primero el Examen de Licencias del Consejo Nacional para enfermeras registradas (NCLEX-RN; ve la sección de Recursos) para obtener su licencia estatal de enfermera registrada. La mayoría de las enfermeras instrumentistas también procuran la credencial de Enfermera Certificada en el Quirófano (CNOR por sus siglas en inglés). El examen de certificación es administrado por el Instituto de Competencia y Acreditación (CCI por sus siglas en inglés) y se necesitan al menos 2 años y 2.400 horas de experiencia práctica como enfermera perioperatoria (ver sección de Recursos). A partir de 2010, la certificación CNOR debe renovarse cada 5 años. Dicha renovación exige trabajar al menos 500 horas en enfermería perioperatoria.

Otros requisitos

Las enfermeras instrumentistas deben ser capaces de manejar física y emocionalmente el trabajo en ambientes acelerados y de mucho estrés. También deben tener la capacidad de tomar decisiones rápidas en situaciones de vida o muerte. Una enfermera instrumentista debe poseer excelentes habilidades de comunicación y ser capaz de interactuar bien con los pacientes, sus familias y el personal médico. También deben tener la fuerza física y la resistencia necesaria para posicionar a los pacientes quirúrgicos y transportar los equipos y suministros quirúrgicos. Las cirugías pueden durar horas, por lo que una enfermera instrumentista debe ser capaz de estar parada mucho tiempo.

Perspectivas de la carrera

La Oficina de Estadísticas Laborales predice que el crecimiento del empleo para enfermeras registradas, en general, será mucho más rápido que el promedio. Este crecimiento esperado será impulsado por una población envejecida que necesitará más atención médica, un creciente énfasis en la salud preventiva y los avances tecnológicos en la medicina. Sin embargo, se espera que este crecimiento sea menor en los hospitales, que es donde trabaja la mayoría de las enfermeras instrumentistas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles