Funciones de enfermería en la sala de partos

Escrito por tallulah philange | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Funciones de enfermería en la sala de partos
Las enfermeras de parto y el alumbramiento ayudan a los médicos y a los pacientes durante el parto. (Nurse in Scrubs image by Mary Beth Granger from Fotolia.com)

La mayoría de los nacimientos en los hospitales son atendidos por una o más enfermeras. Las enfermeras ayudan al médico con el parto al proporcionar información médica y ayudando en la gestión de equipos. También ayudan a la madre mediante el fomento y diciendo en voz alta las instrucciones durante el parto.

Otras personas están leyendo

Monitoreo

Las enfermeras de la sala de parto supervisan equipos que hacen un seguimiento de la salud del feto y la madre. Por ejemplo, la enfermera controlará contracciones de la madre, incluyendo la fuerza y ​​duración. Esta información ayuda al médico a saber cómo está progresando el parto. La enfermera también sigue los monitores de frecuencia cardíaca en la madre y el feto para asegurarse de que las lecturas son normales.

Funciones de enfermería en la sala de partos
La enfermera también sigue los monitores de frecuencia cardíaca en la madre y el feto para asegurarse de que las lecturas son normales. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Ayudar con el equipo

El parto suele requerir equipo médico diferente, como fórceps, abrazaderas o aspiradoras. Una enfermera de parto se asegura el equipo necesario esté listo junto con los instrumentos para el médico cuando se lo soliciten.

Funciones de enfermería en la sala de partos
La enfermera de parto se asegura de que el equipo necesario esté listo junto con los instrumentos para el médico cuando se lo soliciten. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Apoyo a la madre

Una enfermera de sala de parto asiste a la madre a través del parto. Ella puede consolar a la madre a través de contracciones particularmente dolorosas o haciéndole saber a la mujer lo bien que lo está realizando. Una enfermera también a menudo cuenta durante la duración de empuje. Durante cada pulsación, la enfermera marca el ritmo y cuenta en voz alta a la madre para hacerle saber cuándo dejar de presionar.

Funciones de enfermería en la sala de partos
Durante cada pulsación, la enfermera marca el ritmo y cuenta en voz alta a la madre para hacerle saber cuándo dejar de presionar. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Cuidado del niño

Inmediatamente después del parto, la enfermera trasladará al niño a su propia mesa y limpiará al bebé de los fluidos de parto. La enfermera también puede dar al bebé una puntuación de Apgar, que juzga la actividad del bebé y el tono muscular, el pulso, la respuesta, la respiración y el color de la piel.

Funciones de enfermería en la sala de partos
Inmediatamente después del parto, la enfermera trasladará al niño a su propia mesa y limpiará al bebé de los fluidos de parto. (Jochen Sand/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles