DESCUBRIR
×

Funciones esenciales del trabajo de un conductor

Actualizado 17 abril, 2017

Empleado tanto por empresas como por particulares, un conductor opera vehículos de motor tales como automóviles, limusinas, furgonetas, camiones y autobuses. El objetivo principal de este oficio es el de transportar con seguridad a las personas y bienes de un lugar a otro. De acuerdo con la página web "Indeed.com", el conductor promedio en los Estados Unidos ganaba US$39.000 en enero de 2010.

Image by Flickr.com, courtesy of Theis Kofoed Hjorth

Manejo de un vehículo

Un conductor debe tener el conocimiento y la autorización necesaria para operar su vehículo. Esto puede incluir la ejecución de técnicas de conducción defensiva y la capacidad de controlar un cambio de marchas manual, así como poseer una licencia de conducción comercial.

Comunicación con los pasajeros

En los entornos en los que un conductor transporta a personas como un taxi o una limusina, debe ser capaz de comunicarse de manera efectiva y cortés con sus pasajeros.

Mantenimiento del vehículo

Es necesario que un conductor mantenga constantemente su vehículo para asegurarse de que tenga un aspecto limpio y esté en buenas condiciones. Esto puede incluir saber lavarse las manos y hacer reparaciones menores.

Conservar un registro de viaje

Los conductores a menudo son obligados a mantener un registro de viaje que resalte el propósito de cada viaje y reporte la fecha y hora, así como los problemas que se hayan podido producir.

Levantar objetos pesados

Algunos conductores, como los que transportan mercancías o personas con equipaje, están obligados a levantar objetos pesados ​​durante todo el transcurso de la jornada laboral.