Cultura y ciencia

Funciones específicas del administrador de control de calidad en una empresa que fabrica plástico

Escrito por loise kinyanjui | Traducido por enrique pereira vivas
Funciones específicas del administrador de control de calidad en una empresa que fabrica plástico

Un gerente de control de calidad asegura que se produzcan productos de alta calidad.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El objetivo principal del control de calidad es asegurarse de que el servicio o el producto de una organización o empresa cumple con los requisitos internos y externos. Las actividades necesarias para garantizar que se cumplan los estándares de calidad es coordinado por un responsable de calidad que también se conoce como un gerente de control de calidad. El gerente de control de calidad en una empresa de plástico se asegura de que todos los ingredientes que se utilizan para la obtención del plástico son de alta calidad. También supervisa los procesos involucrados, tales como calentamiento, aplicación de productos químicos y el moldeo.

Mantenimiento de la calidad

El gerente de control de calidad en una empresa de plástico es responsable del mantenimiento de la calidad, que exige la adaptación a las expectativas de los clientes. El director hace esto mediante el empleo de una serie de medidas para que la calidad se coloque en la visión de la organización, incluyendo filosofías como Gestión de Calidad Total, metodologías como los sistemas de gestión como la ISO 9000 y la Mejora Continua. El gerente asegura que el plástico producido por la empresa tiene la mezcla correcta de productos químicos y el molde no tiene curvas.

El establecimiento de objetivos para la garantía de la calidad

La naturaleza de la organización decide el trabajo de un gerente de control de calidad. En una empresa que fabrica plásticos, las funciones de un gerente de control de calidad incluyen la promoción del logro de la calidad y la mejora del rendimiento. El gerente de control de calidad también establece los objetivos de cumplimiento de control de calidad y garantiza el cumplimiento de los objetivos. El gerente es el encargado de mantener la conciencia de rentabilidad de la empresa y el contexto empresarial, que incluye temas relacionados con el control presupuestario.

La evaluación de especificaciones del producto

El gerente de control de calidad evalúa las características de los productos de la empresa según lo establecido por la organización y los proveedores. Asimismo, establece los requisitos de calidad para los proveedores externos para asegurar que la empresa compre las materias primas que cumplan con los estándares de la compañía. El gerente también inventa maneras de mejorar el proceso de fabricación de productos de plástico de alta calidad.

Calificaciones

El cargo de gerente de control de calidad en una empresa que fabrica plásticos requiere que los candidatos posean un mínimo de una licenciatura. La preparación educativa más apta para el trabajo de un gerente de control de calidad son las titulaciones de negocios o de base científica. Un estudiante de ingeniería con las matemáticas y las ciencias para la solución de problemas técnicos es perfecto para este trabajo, ya que la ciencia viene a menudo como parte del perfil del puesto de gerente de control de calidad de una empresa de fabricación de plásticos. La administración de negocios que hace hincapié en los aspectos ejecutivos y técnicos para el funcionamiento de un negocio es a menudo una ventaja añadida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media