Funciones de un evaporador

Escrito por rod howell | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Funciones de un evaporador
Un evaporador se encuentra por ejemplo en un aire acondicionado. (aire acondicionado image by Antoni Traver from Fotolia.com)

Un evaporador es un dispositivo utilizado para enfriar el aire. Esta parte de un sistema de refrigeración se encuentra en congeladores, refrigeradores y acondicionadores de aire. Son responsables del aire frío que sale de los orificios de ventilación. El mecanismo de refrigeración del evaporador utiliza calor para hacer el trabajo. La falla del evaporador puede conducir a problemas con el sistema de enfriamiento y dañar algunos de tus muebles si el problema no está contenido.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Los bobinas de un evaporador se utilizan para transformar el refrigerante de un líquido a un gas. Este es el último dispositivo en el sistema de refrigeración. Para lograr esto, el evaporador permite que el refrigerante líquido se expanda con una menor presión en las bobinas. A medida que el líquido se expande, pierde calor. Un ventilador sopla el aire caliente a través de las bobinas y el aire se convierte en frío y fluye por las rejillas de ventilación.

Beneficios

El evaporador es responsable de la ventilación que enfría tu casa, el coche y los negocios y fluye a través de los refrigeradores y congeladores. Los evaporadores son el último eslabón en la cadena del sistema de refrigeración, y su ubicación es generalmente en el interior, mientras que las otras partes están en el exterior. Esto hace que sea mucho más fácil de alcanzar si surgen problemas. Muchos problemas con un evaporador son fáciles de diseccionar y arreglar debido a la simplicidad del dispositivo.

Función

Los evaporadores utilizan el calor alrededor de este para producir el aire frío que sale de los orificios de ventilación. Cuando el refrigerante, un fluido utilizado a lo largo de muchos sistemas de refrigeración, sale del compresor, pasa a través de un pequeño agujero en forma de líquido. La baja presión del evaporador permite que el refrigerante se expanda y se enfríe, convirtiéndose en un gas. Mientras esto sucede, un ventilador está soplando aire más caliente en todo el sistema de refrigeración a través de las bobinas llenas con el gas más frío. El gas atrapa las moléculas de calor, creando condensación en las bobinas. Cuando sopla aire sobre las bobinas y a través de las rejillas de ventilación, el aire se hace mucho más frío. El gas en las bobinas del evaporador continúa a la parte frontal del sistema de refrigeración y repite el proceso hasta que se alcance la temperatura.

Significado

El evaporador es tan importante como las otras partes del sistema de refrigeración. Aunque es el último eslabón de un sistema de refrigeración, es tan importante como las otras partes. Por lo general, si hay algún problema con la temperatura del aire, se remonta al evaporador. Las fugas de las bobinas no entran dentro del recipiente de flujo que puede dañar los muebles, tales como alfombras, cortinas, muebles y azulejos del techo si el sistema de enfriamiento esta suficientemente alto. Si la presión o la temperatura afecta a la capacidad de transformación del líquido, el líquido restante puede dañar otras partes del sistema de refrigeración que se encuentre a la espera del gas.

Advertencia

Uno de los problemas comunes con un evaporador es la congelación en las bobinas. Esto sucede cuando la temperatura en el evaporador cae a 32 grados o menos. Existen varias causas de esto restringido al flujo de aire, la temperatura interior demasiado baja, una línea de líquido muy por debajo y un compresor sobredimensionado. Esto evita que la condensación del aire que fluye sobre las bobinas se fuguen en un recipiente. La condensación se congela en las bobinas, y a mayor acumulación de la condensación, más hielo se formará. Otro problema es con un evaporador que funciona perfectamente. Si hay un mal olor, esto podría indicar un hongo creciendo en las bobinas. Este problema proviene de la humedad que permanece en las bobinas durante un periodo de tiempo. Un aire acondicionado de coche es más propenso a estas quejas. Los limpiadores tales como Lysol matarán el hongo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles