Tecnología

Funciones de Excel definidas por el usuario

Escrito por darrin koltow | Traducido por carlos alberto feruglio
Funciones de Excel  definidas por el usuario

La creación de una función definida por el usuario en Excel te permite realizar ensayos o cálculos en los datos que las funciones incorporadas en Excel no realizan.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La creación de una función definida por el usuario en Excel te permite realizar ensayos o cálculos en los datos que las funciones incorporadas en Excel no realizan. Por ejemplo, podrías escribir una función de texto personalizado que garantiza que un campo "número de teléfono" tenga el número correcto de caracteres y contenga sólo números. El recurso que permite las funciones definidas por el usuario es el lenguaje incorporado de programación de Excel, Visual Basic para Aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Abre el entorno de programación

El primer paso para crear una función definida por el usuario es entrar en el entorno de programación para escribir declaraciones de la función. Ese ambiente, llamado entorno de desarrollo integrado o IDE, es accesible a través de la pestaña de Excel "Developer" (desarrollador). Expone esa pestaña, que normalmente está oculta, haciendo clic en el menú "Archivo" de "Opciones", haz clic en "Personalizar cinta de opciones", luego haz clic en la casilla de verificación "Developer". Introduce el IDE haciendo clic en la pestaña "Developer" del icono "Visual Basic" .

Escribe la función

Una vez que hayas ingresado en el IDE de Visual Basic, escribe las declaraciones que tu función requiere para funcionar. Si tu función valida correos electrónicos, por ejemplo, podrías escribir algo así como el listado del programa después de esta sección. Las salidos de función "ValidEmail" (correo electrónico válido) "TRUE" (verdadero) o "FALSE" (falso) en función de si la dirección de correo electrónico de entrada, simbolizado por la variable "emailAdr," tiene un símbolo ampersand en ella. Public Function validEmail(emailAdr As String) As Boolean If InStr(emailAdr, "@") = 0 Then validEmail = False Else validEmail = True End If End Function

Introducción y pruebas

Una vez que hayas escrito las declaraciones de tu función necesarios para su funcionamiento, es el momento para ponerla a prueba. Regresa a Excel desde el IDE haciendo clic en el icono de Excel en la barra de tareas de Windows. También puedes pulsar la tecla "Alt" y "F11" al mismo tiempo. Excel te permite insertar tu función de varias maneras. La más directa es escribirla y sus argumentos de forma manual. Escribe el símbolo "=" para decirle a Excel que estás insertando una función en lugar de texto. Escribe el nombre de la función definida por el usuario, un paréntesis de apertura, los argumentos a favor de tu función y luego un paréntesis cerrado. Para una función de validación de mensajes de correo electrónico, puedes escribir "validateEmail" ( y luego haz clic en una celda en la que escribiste una dirección de correo electrónico. Cuando presiones "Enter" para completar el ingreso de tu función, Excel ejecutará las declaraciones de la función y mostrará el valor devuelto por la función . Para la función "validateEmail" verás "TRUE" si la función ha encontrado un símbolo de unión en la dirección de correo electrónico que has escrito. Si ejecutas la función de texto que no tiene signo, la función mostrará "FALSO".

Inserta una función con un botón

Puedes insertar la función definida por el usuario con unos pocos clics de mouse en lugar de únicamente escribir. Haz clic en el símbolo "Fx" a la izquierda de la barra de fórmulas sobre la cuadrícula de la hoja de cálculo actual. Haz clic en "Definido por el usuario" de la "Categoría" en el menú desplegable, a continuación, haz clic en el nombre de la función de la lista "Función". Haz clic en "Aceptar" para que aparezca un cuadro de diálogo solicitándote que introduzcas argumentos de la función. Después de escribir los argumentos, haz clic en "Aceptar" para insertar tu función en la celda activa de la hoja de cálculo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media