¿Cómo usar las funciones de Excel en VB?

Las funciones de la hoja de cálculo de Microsoft Excel, son atajos que puedes utilizar para reemplazar tareas convencionales y adaptar las hojas de cálculo a tus necesidades. Por ejemplo, puedes usar la función Max para mostrar el número más grande de una hoja de trabajo (basándose en un rango de celdas que hayas introducido). Las funciones de Excel pueden ser escritas directamente en una celda (en el campo de función, Fx) o utilizadas como parte de una rutina de Visual Basic (VB).

Jason Reed/Photodisc/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre una nueva hoja de trabajo en el Editor de Visual Basic.

Paso 2

Escoge qué función de la hoja de trabajo quieres usar. Por ejemplo, puedes escoger la función Max de la hoja de trabajo.

Paso 3

Introduce tu código en la hoja de trabajo. Por ejemplo, usa la función Max para leer los números de las celdas A1 a la D10 y despliega el resultado en una caja de diálogo; escribe: Sub UseFunction() Dim myRange As Range Set myRange = Worksheets("Sheet1").Range("A1:D10") answer = Application.WorksheetFunction.Max(myRange) MsgBox answer End Sub

Consejos y advertencias

  • Chequea si tu función será útil en VB antes de que comiences a escribir el código. Por ejemplo, puedes usar el operador "&" en VB, para unir múltiples valores de texto en lugar de utilizar la función "Concatenar", ya que esta última en particular, no es útil.

Referencias

Recursos

Comentarios

Más reciente