Funciones de fecha de Oracle SQL

Escrito por jim campbell | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Funciones de fecha de Oracle SQL
Usa funciones de fecha en Oracle. (calendar (2007) image by Sergey Galushko from Fotolia.com)

Oracle es una aplicación de base de datos para empresas usada para el almacenamiento de gran cantidad de datos de negocio. El lenguaje de consulta estructurado (SQL por sus iniciales en inglés Structured Query Language) Oracle es similar a otras aplicaciones de servidor de base de datos como MySQL y SQL Server. Sin embargo, el lenguaje tiene algunas diferencias de sintaxis que se usan al crear procedimientos almacenados o consultas de Oracle. Las funciones Oracle "Date ()" se utilizan para manipular y calcular fechas de bases de datos.

Otras personas están leyendo

Sysdate()

La función "Sysdate()" es una de las funciones más comunes usadas en el servidor de base de datos Oracle. Un llamado a "Sysdate()" devuelve la fecha y hora del sistema de base de datos. Si el desarrollador sólo quiere la fecha, se puede analizar a partir de la función Sysdate. Sysdate se usa comúnmente con "to_char ()". La función to_char convierte el tipo de datos de fecha devuelto de SysDate en una cadena de caracteres.

Months_Between()

La función months_between() devuelve el número de meses entre dos fechas. La función devuelve una fracción, por lo que si el número total de días es de 45, la months_between devuelve aproximadamente 1.5. Esto es beneficioso cuando el desarrollador quiere saber la diferencia de fechas entre dos fechas en la base de datos. El desarrollador de Oracle también puede recuperar el número de meses entre la fecha en la base de datos y la fecha del sistema actual usando Sysdate.

Next_Day()

La función "Next_Day()" devuelve la próxima fecha para el día de la semana que lista el desarrollador. Por ejemplo, el desarrollador llama a la función utilizando la sintaxis "Next_Day(Sysdate, 'Viernes')". Esta función recupera la fecha actual de la base de datos y calcula la fecha para el siguiente viernes. Esto es beneficioso para los desarrolladores de Oracle SQL que usan la información de base de datos para programar o planear eventos.

Last_Day()

La función "Last_Day()" devuelve el último día del mes para la fecha dada. Por ejemplo, llamar "Last_Day(sysdate)" de la consola muestra la fecha actual del sistema y devuelve el último día del mes para el mes de la fecha del sistema. Esto es beneficioso cuando el programador desea saber cuántos días hay en el mes, como "31", 30 "o" 28 ". Usa esta función para detectar los años bisiestos para el número de días de febrero.

Add_Months()

La función Add_Month agrega un número de meses a la fecha actual. El número de meses añadido es especificado por el desarrollador de Oracle. Por ejemplo, llamar "add_months(Sysdate, 6)", añade seis meses para la fecha actual de la base de datos. Esta también es una buena función de la fecha para la programación de eventos o la configuración del calendario para una aplicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles