Lifestyle

Funciones de un gerente de compras

Escrito por michael johnson | Traducido por luciano ariel castro
Funciones de un gerente de compras

Los gerentes de compras son responsables de la contratación y la gestión de los contratos de todos los subcontratistas y proveedores.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los gerentes de compras son responsables de la contratación y la gestión de los contratos de todos los subcontratistas y proveedores que participan en un proyecto de construcción. Sin el papel de un gerente de compras en un proyecto de construcción, no habría operaciones en el lugar para ofrecer suministros o realizar trabajos especiales.

Otras personas están leyendo

Función

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Un gerente de compras identifica, contrata y gestiona los diferentes negocios secundarios y los proveedores para un proyecto de construcción. Tienen un ámbito de trabajo en el proyecto que debe ser realizado por una persona distinta del contratista general, y son responsables de la contratación externa. Deben obtener precios competitivos, negociar contratos, y luego trabajar con el director del proyecto para asegurar que los vendedores realizan adecuadamente su trabajo.

Tipos

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los gerentes de adquisiciones supervisan los distintos tipos de contratos en un proyecto (es decir, procuran una amplia variedad de servicios). Por lo general, o bien adquieren las operaciones especiales (como instaladores de alarmas o subcontratistas de cocina) o adquieren los materiales y los mobiliarios (como los electrodomésticos). El gerente de compras es responsable de la contratación de todos los elementos del proyecto que no realiza/proviciona el contratista general.

Características

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los gerentes de adquisiciones deben ser expertos en los contratos y las negociaciones. Su función principal es la de llegar a los acuerdos con los proveedores y subcontratistas de sus servicios. Tiene que verificar que no haya lagunas en estos acuerdos que pongan a la empresa contratista en riesgo. El gerente de compras también tiene que tener una gran lista de contactos para poder identificar al proveedor o subcontratista adecuado para llevar a cabo los servicios específicos requeridos.

Potencial

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Un buen gerente de compras tiene el potencial para salvar a una empresa de construcción de una gran cantidad de dinero en los costos de construcción. Los gerentes de contratación con numerosos contactos y experiencia en la industria pueden encontrar el mejor precio para los servicios requeridos. Además, las habilidades de negociación pueden ayudar al contratista a obtener los términos del contrato que promuevan los intereses del proyecto.

Consideraciones

La consideración primordial al contratar a un gerente de compras debe ser la experiencia. Con el tiempo, los gerentes de compras establecen contactos en la industria y desarrolla relaciones con los proveedores y subcontratistas. Estos beneficios sólo pueden obtenerse a través de años de trabajo en el campo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media