Funciones de los girasoles

Escrito por kimberly wilson | Traducido por valeria garcia
Funciones de los girasoles

Los girasoles producen de 1000 a 2000 libras (453 a 907 kilógramos) de semilla por hectárea.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Como pueden atestiguar innumerables artistas y fotógrafos, un campo de flores de girasol es una vista espectacular, y el hecho de que los girasoles crezcan inusualmente altos aumenta el atractivo. Tan bonito como es mirarlos, sin embargo, los girasoles tienen otras funciones además de ser ornamentales. La mayoría de los jardineros no tienen el tiempo o el espacio para plantar un campo de girasoles, pero incluso 1 o 2 flores bien ubicadas pueden producir semillas para ser usadas como aperitivos o comida para aves.

Otras personas están leyendo

Comida

Los cultivos de girasol se presentan en dos categorías: del tipo de aceite y el de confección. Este último produce semillas para ser utilizadas en bocadillos. Con respecto al tipo anterior, los girasoles producen un aceite de alta calidad que soporta las altas temperaturas y funciona bien para cocinar, pero en los Estados Unidos, la mayoría de estas semillas se utilizan para hacer aceite vegetal. Los girasoles también tienen el honor de producir el único aceite derivado de semillas. Según la Universidad de Kentucky, se espera que crezca el mercado de semillas de girasol para aperitivos y alimento para aves.

Otros usos de la semilla

Las semillas de uso y no para aceite pueden utilizarse para alimento de aves. Las semillas de girasol presentan un precio más alto que otras semillas utilizadas para esos alimentos, ya que la mayoría considera que las semillas de girasol son un componente de alto valor de estas mezclas. Los productores de semillas de girasol para alimento de aves tienen varias opciones en el mercado. Los empaquetadores de este alimento y las tiendas de venta al por menor compran semillas para aves, o el productor podría vender su propia mezcla de alimento de la granja. Las semillas de girasol del tipo de aceite pueden ser procesadas en alimento para ganado. Los cáscaras de girasol que quedan de la producción algunas veces encuentran su uso como lechos para animales.

Flores cortadas

Disponibles en todos los tamaños, incluyendo las enanas y las variedades gigantes, los girasoles representan atractivas flores de corte. A menos que decidas una variedad antigua, los girasoles son autógamos, lo cual significa que no necesitan insectos polinizadores. Para el jardinero casero, cualquier tamaño será de utilidad. Planta las variedades enanas en un jardín de corte y coloca una de las variedades gigantes o dos en el huerto casero y cosecha las semillas. Si cultivas variedades enanas para flores de corte, lleva un contenedor de agua a la cosecha para colocar tus flores inmediatamente en él.

Semillas para uso casero

Las variedades más altas proporcionan un buen alimento para aves. Al final de la temporada de cultivo, cuando la cabeza de la flor está apuntando hacia abajo, córtala toda y colócala en una bolsa de papel para secar, utilizando la bolsa para recoger las semillas. Algunos horticultores que usan las semillas para alimentar a las aves ponen la cabeza de flor fuera en lugar de cosechar las semillas individuales. Si las semillas lucen demasiado tentadoras para alimentar a los pájaros, puedes asarlas. Remoja las semillas con cáscara durante la noche con agua con sal. Después de drenar y secar las semillas, ásalas en una bandeja a 300 grados Fahrenheit (148 grados Celsius) durante 30 a 40 minutos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media