Funciones de una grabadora de casetes

Escrito por rob callahan | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Funciones de una grabadora de casetes
Una cinta de casete, en la cual la cinta magnética se mueve cuando rotan dos carretes. (tapes used to record media image by Vasiliy Koval from Fotolia.com)

Un grabador de casete utiliza una cinta magnética, la cual pasa a una velocidad constante mediante un dispositivo eléctrico que cambia la forma y dirección de las partículas magnéticas en el carrete para grabar sonidos. Dicho dispositivo, ubicado dentro del grabador, es conocido como cabezal. Los grabadores de casete sirven para grabar diversas funciones, desde grabadores portátiles de sonido a un estudio multipistas.

Otras personas están leyendo

Grabación

El grabador toma el sonido de un dispositivo de entrada como un micrófono, y lo graba al casete. El micrófono puede ser externo o colocado en el interior del mecanismo, según el diseño especifico del grabador. Los dispositivos intermediarios, como una máquina para empalmar señal y consolas mezcladoras, pueden utilizarse para mandar la señal desde micrófonos múltiples o mecanismos de sonido dentro de la entrada individual de la grabadora de casete. En algunos dispositivos, el grabador puede pasar por cabezales múltiples simultáneamente, permitiendo que las señales de audio individuales sean grabadas y reproducidas en sincronización, pero con su volumen y efecto individual. En las décadas anteriores al surgimiento de la grabación digital para grabar audio de manera profesional, el sistema multipistas era utilizado para grabar audio de clase profesional como las obras musicales y de radio.

Sonido pregrabado

Una vez que la señal de audio se graba en el casete, el grabador se duplica como un dispositivo de sonido pregrabado. En el caso de los grabadores multipista, cada señal se reproduce hacia atrás mediante su cabezal respectivo. Un grabador de casete puede tener un cabezal para las grabaciones mono, dos cabezales para el sonido en estéreo, y otro número par de cabezales para los grabadores multipistas. En el sonido pregrabado, cada cabezal envía su señal respectiva a una salida de audio, como un canal de una consola de mezcla o un parlante en dispositivos más pequeños. Sin embargo, la señal de audio se convierte nuevamente en sonido.

Adelantar y rebobinar

Para llegar a otro punto de la grabación rápidamente o sin grabar encima o reproducir lo que ya ha sido grabado, puedes utilizar las opciones de adelantar o rebobinar. Cada una de dichas opciones separa el cabezal de la superficie del casete para evitar el desgaste, y luego rota los carretes rápidamente hacia uno u otro lado, cambiando la posición del casete en relación al cabezal. Algunos grabadores de casete permiten escanear, adelantando o rebobinando sin mover el cabezal. Dicha función reproducirá el sonido grabado a alta velocidad mientras adelantas o rebobinas, pero no se recomienda, ya que desgasta excesivamente la superficie del casete.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles