Funciones HDMI-CEC

Escrito por david lipscomb Google | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Funciones HDMI-CEC
La función CEC de los HDMI ofrecen medidas de conveniencia adicionales. (Ethan Miller/Getty Images News/Getty Images)

La Especificación de Interfaz Multimedia de Alta Definición (HDMI, según sus siglas en inglés) ofrece una función conocida como CEC, categorizada para los Controles Electrónicos de Consumidores (CEC, según sus siglas en inglés). Cargadas en el número de identificación 13 dentro del cable de HDMI, CEC ofrece funciones convenientes tales como la reproducción de un solo toque, el control del encendido y apagado desde un remoto y ajustes de configuraciones automatizadas. Aunque esta característica es implementada apenas diferente desde un fabricante a otro, los conceptos son básicamente los mismos.

Otras personas están leyendo

Comando y control

Los controles universales de diversas complejidades han estado en el mercado por años, ofreciendo la promesa de control de un solo toque para numerosas funciones. El CEC del HDMI ofrecen una implementación similar, utilizando el control para un televisor o un dispositivo fuente. Mientras la pantalla reconoce la fuente, la cual mostrará en una lista en ella, debes tener el control de no solo aquella fuente, sino también de la pantalla. Esto significa que probablemente no necesites más controles caros para realizar las funciones básicas, como reproducciones, encender y grabar.

Configuración de funcionalidad

Cuando lo implementas de manera correcta, el HDMI CEC se comunica con otros dispositivos conectados, determinado sus capacidades con los demás y haciendo los ajustes que fueran necesarios en consecuencia. Por ejemplo, si tu reproductor de Blu-ray está conectado a un LCD de alta definición de 1080p, CEC informa a cada dispositivo sobre esto, y configura la salida del reproductor a 1080p. Esto permite a los usuarios menos conocedores de tecnología un poco de tranquilidad ya que saben que todos sus dispositivos serán configurados correctamente con el mínimo esfuerzo.

Las capturas

El primer obstáculo potencial al CEC es que a varios fabricantes les gusta llamarlos por sus nombres propios como "SimpLink", "EZ Sync" y "Theater Sync." Estos nombres no siempre establecen de manera adecuada la función o el propósito de cómo el control CEC es integrado con el producto. Además, el CEC a veces no es mencionado en los manuales de los productos. Esto puede ser debido al hecho de que desde que se automatizó, en teoría no hay una necesidad del ajuste del usuario. La segunda es que, a menudo, los CEC es solo implementado por las compañías con sus propios televisores, reproductores de Blu-ray y otros dispositivos. Por lo tanto, existe la posibilidad de que los componentes y las pantallas no tengan intención de comunicar a menos que todos sean de la misma marca. Es importante recordar que el conjunto completo de funcionalidades CEC no tiene por qué aplicarse a fin de las empresas de electrónica de consumo para satisfacer las especificaciones de HDMI. Las empresas sólo pueden participar aquellas funciones que decidan ofrecer para satisfacer las características que desean. Las directrices de especificación sueltas les permitirán a los fabricantes ofrecer mayores niveles de control de la CEC en productos de alta gama si así lo desean.

Laboratorios Simplay

Éstos son un cuerpo independiente, objetivamente probado en componentes HDMI y cables para asegurar el nivel mínimo de funcionalidad e interoperabilidad, aunque es importante entender que no establecen estándares para fabricantes de HDMI. Los fabricantes pueden presentar sus artículos para pruebas, ya sea si se trata de un cable básico o de un nuevo televisor de alta definición. Estas pruebas sen realizadas en productos funcionales, vendidos al por menor en entornos que imitan a aquellos en las salas de estar y home theatres. Los productos expedidos a Simplay que requieren actualizaciones de firmware o otros ajustes en el momento de la prueba, fallarán. Los fabricantes pueden a su vez, colocar el logo Simplay en sus productos compatibles, informándole a sus consumidores que lo que ofrecen están en concordancia con la funcionalidad completa del HDMI con respecto a otras compañías que no tienen esta certificación. El logro fundamental de Simplay es asegurar que cuando los componentes HDMI están conectados, verás una imagen y escucharás un sonido. La funcionalidad CEC está incluida en este objetivo, debido a que la certificación SimplayHD implica que todos los productos que tengan el logo, funcionarán juntos sin tener problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles