Las funciones de las hormigas

Escrito por jade blue | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las funciones de las hormigas
Las hormigas sirven como un gran propósito en el reino animal. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las funciones de las hormigas incluyen el mantenimiento del medio ambiente y del ciclo de vida de la naturaleza. Actualmente, hay más de 12.000 especies de hormigas trabajando arduamente para mejorar la calidad del suelo, trabajando como un personal de limpieza improvisado. Mientras que muchos consideran a las hormigas como un gran inconveniente, sin su presencia la existencia de otras especies se pondría en peligro.

Otras personas están leyendo

Limpieza

Los músculos de la quijada extremadamente fuertes, llamadas mandíbulas, le permiten a las hormigas levantar 20 veces su peso. Esta fuerza ayuda a las hormigas a romper elementos y llevar piezas de vuelta a la colonia. Algunas hormigas son carnívoras y se alimentan de cadáveres dejados por animales más grandes. Los restos de un animal pueden alimentar a una gran colonia de hormigas. Las hormigas cortadoras de hojas, que tienen su hogar en las zonas tropicales, mantienen un crecimiento ingobernable por el consumo de hojas que caen al suelo.

Aireación del suelo

Las hormigas hacen rico el suelo a través de técnicas extensas y no intencionales de aireación. La aireación tradicional consiste en la eliminación manual de piezas del suelo. El proceso reduce la escorrentía y aumenta la absorción de los fertilizantes, que con el tiempo aumenta el contenido de nutrientes del suelo. Las hormigas airean cavando a través del suelo con el establecimiento de colonias. Los nutrientes adicionales se agregan a través de los residuos producidos por las hormigas y los alimentos que son traídos y almacenados dentro de la colonia. Las áreas que carecen de una capa superficial de suelo o recientemente perturbados durante la construcción reciben el mayor beneficio.

Fuentes de alimentos

Los osos hormigueros son animales muy conocidos por consumir hormigas. Con largas lenguas delgadas que le ayudan a cavar a través de túneles para encontrar su comida. Otras especies que gozan de hormigas son algunas ranas, serpientes y arácnidos. Los peces comerán las hormigas que viven en las riberas. El sabor de algunas especies de hormigas es irresistible incluso para los gustos humanos. En la selva amazónica existe una hormiga que tiene un sabor similar a un caramelo de limón cuando se consume. Los niños del lugar las atrapan para un sabroso manjar.

Polinización

Muchas especies de plantas desaparecerían sin la ayuda de las hormigas. Ellas recogen el polen o el néctar de las plantas y transportan el material a sus colonias. Las semillas son dejadas en el camino y empiezan a germinar. Las hormigas polinizan las flores que crecen cerca de la tierra y no tienen tallos largos. Los ejemplos incluyen flores silvestres, pequeñas uva de gato, alpino nailwort y Cascade knotweed. The National Biological Information Infrastructure reconoce verdaderamente la importancia de las funciones de las hormigas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles