Cómo presentar una queja a un concesionario BMW

Escrito por Taylor DiVico ; última actualización: February 01, 2018
car dealership 1 image by Alexey Stiop from Fotolia.com

BMW supervisa las operaciones de concesionarios independientes, ofreciendo un departamento de quejas de consumidores para los clientes insatisfechos. Los propietarios de coches BMW son responsables de alertar al departamento de quejas de BMW para crear una comunicación entre la empresa y el concesionario específico que está causando el problema. Presentar una queja formal por escrito y llamar a BMW cubre las bases de un propietario, lo que lleva a una solución.

Recopila la información de tu vehículo, como por ejemplo el VIN y el modelo. Llama al concesionario de BMW con el que tienes problemas y pide hablar con el gerente. Dale la información de tu vehículo y dile las preocupaciones que tienes con el concesionario. Si el gerente puede resolver el problema, esto te ahorrará el esfuerzo de tener que continuar con el proceso de quejas.

Envía un correo electrónico a BMW de Estados Unidos (BMWNA, por sus siglas en inglés) a través del sitio web principal de BMW, si el gerente del concesionario no puede resolver tu problema. Escribe una queja formal, describiendo tus preocupaciones en el correo electrónico y proporciona tu VIN, información de contacto y el nombre del concesionario local.

Escribe una carta detallando la misma información que se incluyó en el correo electrónico en el Paso 2. Encuentra la dirección postal de la compañía en la página web de BMWNA y envía la carta a la dirección por correo certificado. Esto garantizará que BMW va a recibir un escrito de tu queja, lo que potencialmente puede resultar en una solución oportuna.

Busca el número de teléfono del departamento de quejas en el sitio web de BMWNA. Llama al número y notifica al departamento de quejas que les has enviado una carta certificada y un correo electrónico sobre un tema no resuelto con tu concesionario local. Da detalles específicos sobre el problema y solicita que BMWNA se ponga en contacto con el concesionario y rectifique la situación.

Haz un seguimiento con BMWNA y con tu concesionario local para asegurarte de que están en contacto y tratando de solucionar tu problema. Considera la posibilidad de ponerte en contacto con el Better Business Bureau si BMW no aborda y resuelve tu queja.

×