Funciones de la junta esférica

Escrito por laura rico | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Funciones de la junta esférica
Aprende el funcionamiento de las juntas esféricas. (yellow car, a honda japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com)

Las juntas esféricas son un componente importante en un auto. Son la parte del chasis de un vehículo que conectan las rótulas de dirección en los brazos de control que están a un lado de las ruedas. La bola está unida a la rótula de dirección y a la conexión en la que la bola entra sobre el brazo de control. Las juntas esféricas se usan en todo el auto y en las puntas frontales de una camioneta y los vehículos con la suspensión trasera independiente también cuentan con juntas esféricas.

Otras personas están leyendo

Soporte del peso del vehículo

Las juntas esféricas deben ser capaces de soportar el peso entero del cuerpo del vehículo. Algunos vehículos tienen cuatro juntas esféricas, dos que conectan con cada rueda frontal. En la mayoría de los casos, cuando hay una junta esférica superior y una inferior pero el peso del vehículo descansa por completo en la junta inferior que entra en un resorte. Se trata de las juntas esféricas de carga y, por lo tanto, se desgastan de forma más rápido. En casos en los que el resorte entra en la junta superior, es la carga de la junta de unión y se desgastará con más rapidez. Una excepción en la que la junta esférica no hace la función de una junta de carga es en el puntal de una suspensión MacPherson. El puntal soporta la carga en estos casos y la junta esférica es secundaria.

Pivote en las ruedas del vehículo

Las juntas esféricas rotan cuando el volante gira para mover las ruedas del vehículo hacia la izquierda y hacia la derecha. Las juntas son los puntos del pivote entre la rótula de dirección que se conecta en la rueda y en los brazos de control superiores e inferiores del chasis. Para mantener las juntas esféricas en un funcionamiento exitoso y para mantener la fricción en un mínimo, las juntas deben engrasarse en la base regular, ya sea de forma anual o durante los cambios rutinarios de aceite.

Uso indicado

Las juntas esféricas que se usan en exceso pueden ser peligrosas si la junta falla, el conductor perderá el control del volante del vehículo. Cuando una junta se desgasta, la bola y la conexión ya no vuelven a entrar. Las juntas esféricas indican su propio uso en varias formas: se puede escuchar un ruido de golpe que viene de la punta frontal del vehículo cuando se conduce sobre las mangueras o moviendo una esquina filosa; los neumáticos pueden desgastarse en un modelo irregular y la dirección incluso puede ser errática; algunas de las juntas esféricas cuentan con una clave de indicación de uso (si la clave se extiende a través de la junta en una cierta longitud, la junta se usa demasiado y se debe reemplazar); los mecánicos y los propietarios del vehículo que conocen sus autos pueden revisar el encaje de la grasa de las juntas esféricas. Si la entrada de la grasa se afloja y se puede sacudir con la mano, la junta esférica se desgasta.

Una junta esférica puede durar de 70.000 (112.000 km) hasta 150.000 millas (240.000 km), aunque podría durar por más o menos tiempo. El ritmo de uso depende de las condiciones del camino, el uso y la exposición a la mugre, agua y sal en el camino de la junta. Si una junta se desgasta, el propietario del vehículo pueden reemplazar la junta esférica simple o reemplaza todas las juntas esféricas que puede ser más conveniente en un recorrido largo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles