Funciones laborales de un técnico en computación

Escrito por vicki holmes | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Funciones laborales de un técnico en computación
Técnico informático. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Cuando las emergencias informáticas surgen, como por ejemplo la infame "pantalla azul de la muerte" de Windows, los operadores recurren a un técnico informático cualificado para obtener ayuda. Desde problemas con el hardware hasta dificultades con la red, los técnicos en computación prestan sus servicios para mantener productivos a los trabajadores. También trabajan con los empleados de la empresa para cubrir sus necesidades de tecnología y proporcionarles alivio de las frustraciones que el usuario promedio experimenta cuando se trata de problemas informáticos.

Otras personas están leyendo

Resolución de problemas

Robert J. Young, un técnico de equipo profesional y escritor de CobolHacker.com, dice a los lectores que los técnicos informáticos deben tener la capacidad de evaluar los problemas que experimentan los usuarios y determinar la causa. Dado el gran número de problemas posibles, se necesita mucha habilidad y conocimientos para completar esta tarea de manera oportuna.

Cuando surge la necesidad de hacer reparaciones de hardware o reemplazar componentes informáticos, los técnicos en computación deben tener los conocimientos necesarios para responder a la llamada. Además, los problemas de software y parches esenciales ocurren con regularidad. El técnico del equipo debe velar por que todas estas tareas se completen, mientras mantiene sus tareas diarias requeridas. También debe crear e implementar un programa de recuperación de desastres para el negocio, en el caso de que el peor de los casos surja para evitar la pérdida de datos valiosos.

Red

Incluso las pequeñas empresas tienen redes de computadoras. Los técnicos trabajan en redes en varias capacidades. Por ejemplo, los técnicos en computación pueden planificar el diseño de una nueva red de computadoras. Esto implica la carga compleja de trabajar con los administradores de edificios para crear rutas para correr los cables necesarios en todo el edificio. Otras tareas de red complejas incluyen tratar con redes del área local y redes de área amplia. Esto requiere una comprensión práctica de los programas de redes, tales como Novell, Unix y Windows.

La conexión en red mantiene funcionando herramientas importantes, tales como correo electrónico y la capacidad de imprimir documentos a las máquinas comunes y el intercambio de datos entre las personas, al igual que el conocimiento sobre la integración de los equipos relacionados, tales como firewalls, routers e interruptores.

Habilidades interpersonales

<p>Careers.Stateuniversity.com incluye habilidades interpersonales entre las habilidades necesarias para los especialistas en TI (Tecnología Informática). Los técnicos en computación necesitan algo más que conocimientos tecnológicos. Incluso las funciones de trabajo más importantes incluyen las habilidades interpersonales.

Las responsabilidades de los técnicos informáticos a menudo consisten en la negociación con los proveedores que suministran productos informáticos para la empresa. La evaluación de productos, precios y contratos necesita de los conocimientos de equipo profesional.

Tener una actitud positiva de miembro de equipo agrega valor de un profesional de TI. La capacidad de comunicarse bien con los demás empleados que no tienen el nivel de conocimientos técnicos es importante o las relaciones se rompen. Ellos tienen el poder para construir puentes o frustración. Los ejecutivos de la compañía pueden requerir de un miembro de personal informático para crear la correspondencia escrita en nombre de la administración compleja explicando los planes técnicos para el personal de una manera simple y comprensible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles