Funciones de los levitas

Escrito por toby jones | Traducido por patricia a. palma
Funciones de los levitas

Los sacerdotes levitas desempeñaban un papel ceremonial importante en el judaísmo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La Biblia hebrea, o Antiguo Testamento cristiano, está llena de historias memorables e inspiradores sobre diversos individuos. También, hay importantes grupos o colectivos dentro del canon bíblico que desempeñaron un papel importante en la vida religiosa del pueblo judío. Uno de esos grupos son los levitas, o sacerdotes levitas.

Otras personas están leyendo

¿Quiénes eran los levitas?

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los levitas eran un grupo de sacerdotes que actuaban como guardianes del templo y de las diversas ceremonias y ofrendas que tenían lugar en este. El tercer libro de la Torá, o cinco libros de Moisés, se llama Levítico, ya que daba instrucción específica al grupo de sacerdotes del templo sobre cómo debían vivir, servir y presidir en este. El nombre "levitas" indica que son descendientes de Leví, una de las 12 tribus de Israel.

La etimología de "Leví"

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Leví fue el tercer hijo de Jacob y Lea. Su nombre significa "él acompañará". En el contexto de su propia familia, Leví intentó fortalecer y mejorar la relación de sus padres, sobre todo porque su creciente familia añadiría presión a su matrimonio. Pero algunos estudiosos deducen que cuando el término levita se aplicaba a esta clase de sacerdotes, significaba que este grupo especial "acompañaba la Presencia Divina ... en el Templo" y "acompañaban a otros a retomar su propósito espiritual", según Cohen-Levi.org.

Funciones principales específicas

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los levitas oficiaban el servicio de la mañana, ofrecían la bendición al final del servicio -como portavoces directos de Yahvé- y pedían la influencia divina de su dios. Ellos eran criados dentro del templo, ayudando a otros sacerdotes, y se desempeñaban como guardianes del tabernáculo. Dado que se sacrificaban muchos animales como ofrendas en el templo, ellos realizan estos sacrificios. Se esperaba que los levitas sintieran celo por el Señor, hasta el punto de sacrificar cualquier derecho sobre una propiedad o posesión de tierras. Como representantes de Yahvéh, o "Cohen" en hebreo, debían demostrar ciertas características piadosas como la bondad, la sabiduría y la justicia.

Otras funciones sacerdotales

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Como tribu, los levitas estaban divididos o dispersos entre las otras tribus, de modo que cada una de estas podía tener su levita residente al servicio del sacerdote del templo y para hacerse cargo de las funciones ceremoniales. Se les exigía un nivel mucho más estricto de santidad y pureza que al resto de los hebreos. Esto se ve en el libro de Levítico, que contiene lo que los estudiosos llaman "el código de santidad", un conjunto de normas y reglamentos que sólo los levitas debían seguir.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media