Cómo usar funciones lógicas en Excel

Escrito por ty arthur | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo usar funciones lógicas en Excel

Las funciones lógicas te dan un mayor control sobre tu programa Excel.

typing image by Aditia Patria Warman from Fotolia.com

Cualquier hoja de cálculo que hayas guardado en Microsoft Excel puede ser modificada usando el lenguaje de programación Visual Basic for Applications (VBA). Puedes usar el código VBA para cambiar el contenido de las celdas o incluso para pedirle a un usuario que ingrese algo específico. Si quieres añadir una capa extra de control a tu código, puedes utilizar funciones lógicas que te permiten realizar diferentes acciones basadas en situaciones predeterminadas. Hay diferentes funciones lógicas disponibles para ser usadas en Excel VBA.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Función Si/Entonces/De otra manera

  1. 1

    Abre tu hoja de cálculo de Excel y haz clic en la viñeta "Desarrollador". Haz clic en el ícono "Visual Basic" y luego selecciona la hoja de cálculo específica donde quieres añadir una función lógica.

  2. 2

    Ingresa en los comandos de apertura y cierra "Sub" si aún no están presentes en tu código VBA. Por ejemplo, si quieres nombrar la nueva sección de código "UsingLogic", escribe "Sub UsingLogic ()" y luego ve unas líneas más abajo y escribe "End Sub".

  3. 3

    Navega a cualquier línea entre el comando de apertura y cierre "Sub". Usa el comando "si" para añadir una capa de lógica a tu código. Por ejemplo, si tienes un nombre entero "Tax" y quieres ejecutar el código basado en este valor, escribe "if Tax < 100".

  4. 4

    Añade una función "Entonces" para ejecutar el código cuando tu función "si" es verdadera. Por ejemplo, escribe "If Tax < 100 Then Cells(1, 1).Value = 100" para cambiar la primera celda al valor de "100" si el entero Tax es actualmente menor que 100.

  5. 5

    Añade una función "de otra manera" para considerar lo que el código debería hacer si la "Si" original no es verdadera. Por ejemplo, escribe "If Tax < 100 Then Cells(1, 1).Value = 100 Else Cells(1,1).Value = 50" si quieres que el valor de la celda cambie a 50 se el valor entero del Tax es actualmente mayor que 100.

    Función Para/Luego

  1. 1

    Accede a la viñeta "Desarrollador" y selecciona "Visual Basic". Navega a la sección del código donde quieres añadir la función Para/Luego.

  2. 2

    Declara el rango que quieres usar para la función. Por ejemplo, escribe "For a = 1 to 5" si quieres que la función se ejecute a través de cinco iteraciones.

  3. 3

    Ve una línea más abajo y escribe "Cells(a, 1) = a". Ve a la siguiente línea y escribe "Next a" si quieres ejecutar en las cinco primeras celdas de tu hoja y escribe un número mayor en cada celda.

    Función Seleccionar caso

  1. 1

    Ve a la viñeta "Desarrollador" en tu Excel y elige "Visual Basic". Haz clic en el área del código donde quieres añadir la función "Seleccionar caso".

  2. 2

    Define una variable que quieras usar para seleccionar las condiciones de la función. Por ejemplo, escribe "Dim Users As Integer" si quieres definir un entero llamado "Users".

  3. 3

    Baja una línea y escribe "Select Case Users". Baja otra línea e ingresa las condiciones a usar para el caso, por ejemplo, "Users Is >= 10" si quieres ejecutar algún código si el valor de "Users" es actualmente mayor que o igual a 10.

  4. 4

    Baja otra línea e ingresa el código para ejecutar si "Users" es menor que o igual a 10, como "Cells(1,1).Value = 50". Baja otra línea e ingresa tantos otros casos como desees, como por ejemplo, "Users Is < 5" si quieres ejecutar el código si la variable "Users" es actualmente menor que 5.

  5. 5

    Baja otra línea y escribe "End Select" para terminar la función.

Consejos y advertencias

  • Con las funciones "Para/Luego" tu variable no tiene que ser la letra "a". En su lugar puedes usar cualquier otra letra o incluso usar un entero o carácter que hayas definido anteriormente en el código.
  • Las diferentes funciones lógicas también pueden ser agrupadas unas dentro de otras para un mayor control del programa. Por ejemplo, puedes usar la función "Seleccionar caso" dentro de la función "Si/Entonces" si tienes múltiples opciones entre las cuales elegir.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media