Vida

Funciones de los médicos y enfermeros

Escrito por david kennedy | Traducido por patricia a. palma
Funciones de los médicos y enfermeros

Las enfermeras o enfermeros registrados ayudan a los médicos y especialistas a cuidar de los enfermos y heridos.

nurse and a doctor discuss a case image by alma_sacra from Fotolia.com

Los médicos y enfermeros trabajan en hospitales, clínicas y otros centros médicos destinados a diagnosticar y tratar a los enfermos y heridos. Comparten muchas habilidades similares, pero tienen funciones manera diferentes. Un médico examina la salud de un paciente para encontrar una causa y la solución de una enfermedad, mientras que el enfermero asiste con el registro, el equipo y la aplicación de medicamentos. Hay muchos tipos de médicos y enfermeros, pero todos ayudan a tratar a los enfermos y heridos de alguna manera.

Otras personas están leyendo

Médico

Un médico es un profesional de la salud que examina a los enfermos y trata de encontrar una manera de ayudarlos. Puede prescribir medicamentos, tratamientos diferentes, y dar consejos de salud. Primero hará observaciones y, a continuación, hará una lista de las posibles causas de una condición y realizará pruebas para determinar el tratamiento adecuado. La mayoría de los médicos tienen un doctorado en medicina, o un M.D.

Función de los médicos

Los médicos generales o de familia suelen ser los que uno visita cuando está enfermo. Ellos tratan los problemas comunes y realizan chequeos generales. Cuando se presenta un problema muy grave, envían a sus pacientes a médicos especialistas. Estos incluyen pediatras, neurólogos y ginecólogos, entre otros. Los médicos suelen trabajar largas horas y tal vez tengan que dirigirse rápidamente a un hospital en caso de emergencia.

Enfermeros

Las enfermeras o enfermeros registrados ayudan a los médicos y especialistas a cuidar de los enfermos y heridos. Los buenos enfermeros no sólo tratan las heridas y administran medicinas, sino que también proporcionan apoyo emocional a los pacientes. Debido a que tratan a muchos enfermos a diario, tienen que evitar el riesgo de infección.

Función de los enfermeros

Los enfermeros suelen ayudar a los médicos al tratar con los pacientes. Por lo general, están a cargo del manejo de la información y de los registros relacionados con los pacientes, y ayudan con las pruebas y análisis de laboratorio. También, pueden enseñar a los pacientes cómo cuidar de sí mismos. Algunos pueden especializarse de la misma manera que lo hacen los médicos, y centrarse en los niños, en cirugías o en cuidados intensivos. Algunos enfermeros hacen trabajo de oficina. También, pueden trabajar largas horas como los doctores, y tal vez tengan horarios más irregulares. Los que trabajan en oficina suelen tener horarios regulares, mientras que los enfermeros que trabajan a tiempo parcial lo hacen por turnos.

Educación

Para convertirse en un médico, se requieren cuatro años de universidad, cuatro años en la escuela de medicina y cuatro años de trabajo en un hospital. Los médicos estudian física, química y matemáticas, así como ciencias biológicas. Los enfermeros pueden estudiar dos, tres o cuatro años en la universidad, dependiendo del campo en el que quieran trabajar. Además, dan pruebas para la obtención de licencias y para mantener sus conocimientos al día. Los enfermeros toman muchas clases de biología y ciencias, como anatomía, química, psicología y teoría de la enfermería.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media