Funciones de los mercados monetarios primarios y secundarios

Escrito por lee mason | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Funciones de los mercados monetarios primarios y secundarios
Mercados de valores. (Kim Steele/Photodisc/Getty Images)

Para que los inversionistas puedan negociar valores, ellos necesitan tener acceso a los activos. Existen mercados monetarios primarios y secundarios que permiten a los inversionistas este acceso, creando la capacidad para la compra y venta de los títulos valores. La forma en que se vende el título determinará la manera en que se encuentra en el mercado. Los mercados primarios son nuevos mercados, y los mercados secundarios son los mercados de reventa. La comprensión de cómo funcionan estos mercados ofrece a los inversionistas una mayor conciencia acerca de dónde encontrar los títulos.

Otras personas están leyendo

Mercado primario

Los mercados primarios son mercados que se ocupan de los nuevos títulos. Estos pueden ser las ofertas públicas iniciales (OPI) para empresas públicas, bonos del estado u otros programas de financiación del sector público y privado. En el mercado primario, los títulos se venden directamente a los inversionistas desde las empresas u organizaciones. Al igual que en el caso de las IPO, esta es una compra entre la empresa y el inversor. En el caso de los bonos municipales, esta es la compra de obligaciones directa de la municipalidad. Los mercados primarios son una parte vital de los mercados de capitales y una fuerza subyacente en la economía.

Funciones de los mercados monetarios primarios y secundarios
Financiación de los gobiernos y las empresas. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Mercado secundario

Una vez que se hace una oferta en el mercado primario, luego estará disponible en los mercados secundarios, como en las bolsas de valores y en las firmas de corretaje. Puede haber un período de tiempo determinado antes de que los títulos puedan ser vendidos en un mercado secundario que permite mantener la fuerza y ​​la integridad de la oferta como en los casos de las IPO. Una vez que los títulos valores se encuentran en el mercado secundario, estos pueden ser comprados y vendidos en base a la demanda. Las bolsas de valores son la "tienda" en la que estos títulos se venden con las fuerzas de ventas de las firmas de corretaje. La información presentada en el noticiero de la noche, con los altibajos del mercado se refiere frecuentemente a los mercados secundarios.

Funciones de los mercados monetarios primarios y secundarios
Bolsas de valores. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Aseguramiento

Para las nuevas ofertas que se hacen en el mercado primario, se debe pasar por un proceso de aseguramiento para garantizar que la sociedad que realiza la oferta ha hecho toda la divulgación financiera y ha cumplido con todos los requisitos necesarios para hacer la oferta. Con la oferta, los inversores deben tener un prospecto para revisar todos los riesgos asociados a la oferta y, en algunos casos, demostrar su propia capacidad de asumir esos riesgos. Los IPO históricamente se han considerado inversiones de alto riesgo.

Funciones de los mercados monetarios primarios y secundarios
Inversiones. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los creadores del mercado

Los creadores de mercado son esenciales para el éxito de los mercados primarios y secundarios. Se trata de las empresas y corredores de bolsa, que tienen un determinado número de acciones en valores específicos para ser negociados. La empresa asume el riesgo al hacerlo, al invertir su propio capital para sostener los títulos valores que luego se venden a partir de su propio inventario. Los creadores de mercado hacen la difusión de precios con la compra y venta de los títulos que serán altos o bajos dependiendo de la demanda. Si el margen es estrecho, esto puede significar que la oferta y la demanda no es muy alta para los títulos y puede hacer que el creador de mercado se quede con el inventario durante largos períodos de tiempo.

Funciones de los mercados monetarios primarios y secundarios
Mercados financieros. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Otros mercados

También existen los mercados de tercer y cuarto nivel, así como los mercados privados. Los mercados de tercer nivel son más pequeños, y las empresas marginalmente financiados tienen la esperanza de obtener un flujo de capital por estar en el OTC (mercado extrabursátil). Estas se conocen a veces como hojas rosadas o acciones de centavos. El mercado de cuarto nivel se refiere a la negociación directa entre las instituciones y también es una estructura importante de los mercados de capitales. Los mercados privados negocian acciones privadas, pero aún se rigen por muchas reglas y regulaciones que afectan a todas las inversiones en acciones corporativas.

Funciones de los mercados monetarios primarios y secundarios
Otros mercados. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles