Hobbies

Funciones de un microscopio compuesto de luz

Escrito por john brennan | Traducido por enrique pereira vivas
Funciones de un microscopio compuesto de luz

Los microscopios son especialmente importantes para la biología.

microscope image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

La mayoría de las células y las bacterias son demasiado pequeñas para ser vistas a simple vista. Para estudiarlas y describirlas, los biólogos utilizan el microscopio. Los microscopios compuestos de luz enfocan los rayos de luz visible para formar una imagen real ampliada.

Otras personas están leyendo

Características

Un microscopio compuesto de luz siempre tiene al menos dos lentes, el objetivo y el ocular. El ocular enfoca la luz de la muestra para formar una imagen magnificada verdadera, a diferencia de una imagen virtual, que luego se ve a través del ocular del microscopio.

Función

La función de un microscopio compuesto de luz es magnificar un objeto extremadamente pequeño. Si pudieras traer un objeto tan cerca de tu ojo como quisieras, no habría necesidad de utilizar un microscopio. Sin embargo, de acuerdo con "Física para científicos e ingenieros," el ojo humano no puede enfocar correctamente los objetos que están más cercanos a los 25 cm. En consecuencia, se necesitan los microscopios para agrandar los objetos demasiado pequeños para que nuestros ojos los puedan ver.

Consideraciones

Los microscopios de luz más potentes pueden aumentar hasta cerca de 1 000 veces. Sin embargo, el poder de resolución es más importante que el aumento; el poder de resolución es la distancia mínima por la que dos puntos en la muestra se pueden separar y todavía aparecer por separado en la imagen ampliada. Los microscopios de luz no pueden resolver los detalles más pequeños que el límite de difracción, aproximadamente 200 nanómetros. Ver el detalle más fino requiere el uso de un microscopio electrónico ya que los electrones tienen una longitud de onda menor que la luz visible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media