Funciones normales del cerebro

Escrito por giselle diamond | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Funciones normales del cerebro
(Brain Trust image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

Muchas enfermedades pueden afectar el funcionamiento normal del cerebro. Cada parte del cerebro controla acciones específicas, y si una parte del cerebro no funciona normalmente, las acciones controladas por dicha parte se verán afectadas. Para entender y reconocer funciones anormales del cerebro, uno necesita saber que esperar de un funcionamiento normal del cerebro.

Otras personas están leyendo

Los hemisferios

Los lados izquierdo y derecho del cerebro controlan diferentes funciones. El hemisferio izquierdo del cerebro controla el análisis secuencial, incluyendo la interpretación de la información tal como el lenguaje, el razonamiento, las matemáticas y el pensamiento abstracto. El hemisferio izquierdo del cerebro es también responsable de controlar todos los recuerdos relacionados con el lenguaje. El hemisferio derecho controla el funcionamiento holístico, que incluye el reconocimiento espacial, la percepción de profundidad, la coordinación entre la mano y el ojo y los movimientos necesarios para estas habilidades. El hemisferio derecho también controla la memoria visual y auditiva.

Lóbulo frontal

El lóbulo frontal del cerebro, cuando funciona correctamente, controla la memoria y la cognición. Dentro de las funciones que controla el lóbulo frontal se incluyen: la concentración, el pensamiento, la expresión de pensamientos, el juicio, la comprensión y la creación de la personalidad individual, así como la moral personal y los patrones de movilidad. Algunos síntomas de que esta parte no está funcionando correctamente incluyen: falta de interés en actividades típicamente divertidas, falta de emoción, patrones sociales inusuales como el comportamiento sexual, pérdida de memoria de corto plazo, incapacidad de poner atención y concentrarse y dificultad para aprender y procesar información nueva.

Lóbulo parietal

El lóbulo parietal del cerebro es el responsable de procesar la percepción de los sentidos y de discriminar entre diferentes estímulos sensoriales. Algunas señales de que el lóbulo parietal no funciona correctamente incluyen: pérdida de la capacidad para escribir, problemas localizando y reconociendo las diferentes partes del cuerpo, incapacidad de distinguir entre los diversos estímulos de los sentidos y pérdida de la percepción de profundidad.

Lóbulo occipital

El lóbulo occipital controla el buen funcionamiento de la interpretación de imágenes. La pérdida de la vista, vista borrosa y la incapacidad para distinguir entre objetos, son señales de que el lóbulo occipital del cerebro no está funcionando correctamente.

Lóbulo temporal

El lóbulo temporal controla las conductas expresivas, la recepción del discurso y del lenguaje, así como la recuperación de recuerdos sobre información. Algunas señales de que el lóbulo temporal no funciona correctamente incluyen: dificultad para escuchar, irritabilidad y un comportamiento infantil en adultos.

Sistema límbico

El lóbulo límbico y el sistema límbico del cerebro controlan las emociones relacionados con la ira, el miedo y el sexo, así como los ritmos biológicos y la memoria de corto plazo. Cambios drásticos de comportamiento, pérdida del olfato y pérdida de la memoria de corto plazo pueden ser señales de que el sistema límbico no está funcionando correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles