Cultura y ciencia

Funciones de un oficial de aduanas

Escrito por patrick stothers kwak | Traducido por enrique pereira vivas
Funciones de un oficial de aduanas

Los agentes de aduanas trabajan en los puertos de entrada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los funcionarios de aduanas son esencialmente responsables de regular el flujo de bienes, y a veces la gente, en un país. Estos oficiales se encuentran en la frontera física entre los países o en centros de transporte como puertos, aeropuertos y estaciones de ferrocarril. El oficial de aduanas hace cumplir las leyes y reglamentos de su país respectivo con respecto a la entrada de mercancías, efectos personales y los animales, así como las importaciones y exportaciones.

Otras personas están leyendo

Recepción de efectos personales

Los oficiales de aduanas controlan el flujo de los efectos personales que entran en el país. Es la responsabilidad del servicio de aduanas comprobar todos los efectos personales, tales como bolsos, maletines y paquetes, de las personas que ingresan al país por cualquier motivo, aunque los diplomáticos tienen un examen por separado. Ciertos elementos entrantes, como el alcohol y los cigarrillos, están sujetos a derechos, y es la responsabilidad de los funcionarios de aduanas recogerlos.

Capturar el contrabando

Los artículos personales y comerciales que entran en el país también son inspeccionados para asegurarse de que no contengan materiales de contrabando. Los materiales de contrabando son cualquier elemento fuera de la ley por el territorio en cuestión y suelen ser cosas como drogas, armas, explosivos, sustancias tóxicas o peligrosas, los vectores de una enfermedad y los productos agrícolas. Como muchas de estas sustancias están ocultas a la llegada, los funcionarios de aduanas tienen la obligación de registrar a fondo a las personas y hacer las preguntas pertinentes.

Regulación de las importaciones

El oficial de aduanas también se encarga de facilitar el comercio internacional y el comercio mediante la aplicación de leyes y reglamentos. Dependiendo del régimen de comercio del lugar dentro de un país, las leyes aduaneras permitirán una cantidad variable de bienes con los que se pueden entrar sin obligaciones. Hong Kong, por ejemplo, es un puerto libre y no recoge los derechos sobre los artículos importados o exportados, con la excepción de los licores, el tabaco, el alcohol metílico y el aceite de hidrocarburo. En los Estados Unidos, el monto de aranceles aduaneros pagados varía en función del país de origen.

Regulación de las exportaciones

Las empresas nacionales deben presentar la documentación correspondiente en la aduana cuando exportan bienes en el extranjero. Los aduaneros deben garantizar que los documentos adecuados estén presentes en los envíos salientes, y que el contenido de las mercancías que circulen a través de las fronteras coincida con el manifiesto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media