Funciones que recursos humanos intenta cumplir en cualquier organización

Escrito por roslyn frenz | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Funciones que recursos humanos intenta cumplir en cualquier organización
Las entrevistas y la contratación del personal son funciones de recursos humanos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La abreviatura RH sirve para recursos humanos, que es una función del manejo de un departamento de muchas organizaciones. El personal de recursos humanos tiene que ver con el elemento humano de la organización. Las funciones básicas de los recursos humanos incluyen el reclutamiento, la contratación y la capacitación de los empleados, pero pueden abarcar mucho más. A menudo, los departamentos de recursos humanos trabajan con los líderes de una empresa haciendo trabajos de diseño y haciendo coincidir los objetivos organizacionales con los objetivos individuales de los empleados.

Otras personas están leyendo

Desarrollo organizacional

Recursos humanos facilita la comunicación entre los empleados y la gerencia superior. El personal de recursos humanos es en parte responsable de la promoción de los ideales de la organización y los objetivos de los empleados. Esto se logra a través de manuales de empleados, otras comunicaciones en toda la organización y a través de la gestión del cambio. Los líderes de recursos humanos pueden delegar y controlar las actividades de los empleados para asegurar que las metas de desarrollo de la organización se cumplan. El personal de recursos humanos también puede coordinar las actividades entre los departamentos y los grupos de trabajo.

Diseño de trabajo

El diseño de trabajo implica la creación y definición de posiciones en una organización. Antes de diseñar un puesto de trabajo, el personal de recursos humanos puede observar una "brecha", que es un vacío en las actividades organizativas necesarias. El diseño de trabajo también puede ser necesario durante la formación de una empresa o en una reestructuración. Las actividades de diseño de trabajo incluyen enumerar las tareas de un puesto de trabajo, designar a quién debe informar a los empleados, crear sistemas de responsabilidades y delegar tareas a los empleados o equipos de trabajo.

Contratación de personal

La contratación de personal de la organización requiere una serie de actividades de recursos humanos. Estas tareas incluyen la publicidad, la revisión de solicitudes y currículum, y entrevistar a los potenciales empleados. A veces, los gerentes de recursos humanos buscan personal calificado y con motivación a ser promovidos dentro de la empresa. En la contratación de personal, tanto interno como externo, los gerentes de recursos humanos se esfuerzan para adaptarse a las necesidades profesionales y las capacidades de los empleados para las posiciones abiertas.

Desarrollo del empleado

El desarrollo del empleado incluye la orientación de los empleados, su capacitación y desarrollo profesional. Los materiales de orientación ayudan a introducir políticas de la empresa y la cultura organizacional a los nuevos empleados. La formación proporciona instrucciones sobre listas de tareas y lo que se espera de los empleados. El desarrollo profesional puede incluir orientación a los empleados sobre las opciones de carrera posibles y el uso de la autoridad de gestión para controlar a los empleados.

Relaciones laborales

A menudo, el personal de recursos humanos actuará como enlace entre los sindicatos y la administración de la organización. Los profesionales de recursos humanos pueden tratar de ajustarse a las necesidades tanto de los sindicatos como de la empresa. También pueden facilitar las negociaciones entre los representantes sindicales y la alta dirección de la organización.

Apoyo a los empleados

Las tareas generales de apoyo a los empleados comprenden el trabajo para mejorar la vida laboral de los empleados, aumentar la productividad y resolver problemas de empleo. El personal de recursos humanos puede proporcionar evaluaciones de los empleados para que aprendan lo que están haciendo bien y sugerir áreas de mejora. El departamento de recursos humanos también significa motivación como la indemnización, los paquetes de beneficios, incentivos y premios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles