Lifestyle

Funciones y responsabilidades de los cajeros de un restaurante

Escrito por lee morgan | Traducido por maricela guillen
Funciones y responsabilidades de los cajeros de un restaurante

Un cajero de restaurante puede tener muchas responsabilidades que no sean simplemente cobrar dinero.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La industria de restaurantes da empleo a muchas personas ya que necesita trabajadores que puedan llevar a cabo una variedad de roles para hacer que un restaurante funcione. Los chefs o cocineros preparan la comida y un personal de servicio se encarga de los visitantes en las mesas. Un restaurante sirve en el lenguaje de negocios para hacer dinero, por lo tanto, debe haber alguien a cargo del manejo de las transacciones financieras, un trabajo que le pertenece al cajero. Las funciones y responsabilidades de los cajeros de restaurante a menudo van más allá del manejo de dinero.

Saludar y asignar lugares

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El cajero del restaurante puede ser la primer persona que ve un cliente al entrar en el establecimiento, por lo tanto, saluda al cliente y se entera de cuántas personas vienen juntas. El cajero puede asumir el papel de anfitrión y guiar a los clientes a una mesa disponible en la sección adecuada. El cajero también puede colocar los cubiertos y tomar la orden de bebidas antes de que aparezca el personal de servicio.

Cobrar

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Al final de la comida, la responsabilidad principal del cajero es procesar los pagos. El cajero debe tener la capacidad de manejar una caja registradora o un sistema de punto de venta por computadora, recibir el dinero y dar el cambio correcto. La mayoría de los restaurantes también aceptan tarjetas de crédito o de débito y el cajero se encargará de usar la máquina de tarjetas para obtener la aprobación por el monto de la compra. Al final del turno, el cajero debe saber hacer la conciliación de los registros para asegurar que todos los movimientos de la caja cuadren correctamente.

Servicio al cliente

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un cajero siempre es responsable, como muchos otros empleados del restaurante, de dar un buen servicio al cliente. Esto requiere habilidades excepcionales de cortesía y de relaciones al cliente. El cajero muy probablemente sea la última persona que interactúe con el cliente en el restaurante y debe ser su trabajo asegurarse de que el servicio fue satisfactorio. Los cajeros preguntan a los clientes si disfrutaron de la comida, les agradece su visita y los invitan a volver. Si el cliente no resulta satisfecho con el servicio o con la comida, el cajero debe reportarlo al gerente para solucionar el problema.

Propinas

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Al final de un turno el cajero debe ser capaz de calcular la propina para los trabajadores en el piso. En tanto que muchos clientes dejan propinas en efectivo sobre la mesa, hay quienes pagan con tarjeta y podrían desear añadir una propina a la cuenta cargada en el registro. Este dinero se saca de la entrega de dinero en efectivo al final del turno y se otorga a los trabajadores adecuados que ayudaron a ganarse las propinas. Mantener a las propinas en orden para que se repartan a las personas correctas es parte de las responsabilidades del cajero en algunos restaurantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media