Hobbies

Funciones y responsabilidades de un supervisor asistente

Escrito por marie-pier rochon | Traducido por guido grimann
Funciones y responsabilidades de un supervisor asistente

Ser la mano derecha del supervisor principal es la función principal de la asistente.

Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images

Las posiciones de supervisores asistentes existen en una amplia variedad de industrias, incluyendo las ventas al por menor y al por mayor. A menudo suelen ser posiciones junior, que pueden conducir a puestos más importantes en el largo plazo, lo que implica que las funciones y responsabilidades son similares a las de los supervisores. Un asistente puede tener que hacer las mismas tareas que un supervisor, pero en general tiene responsabilidades menores. El supervisor senior actúa como un maestro y un mentor para el supervisor asistente.

Otras personas están leyendo

Función

Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images

La función principal de un supervisor asistente es asistir al supervisor senior en el control del trabajo del resto del personal. Puede solicitársele la supervisión de una gran variedad de trabajadores como los representantes de ventas al por menor, cajeros, representantes de servicio al cliente y secretarios de acciones. También se le puede pedir que colabore en asuntos de recursos humanos como la contratación, entrenamiento y programación y formación de equipos. En ambientes de ventas y ventas al por menor, el supervisor asistente será la persona a quien se recurra por preguntas de clientes en temas de reembolsos o quejas,

Responsabilidades

Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images

Sus responsabilidades varían dependiendo la industria, el tamaño de la empresa y el tipo de organización. En general se encargan de la supervisión diaria de empleados o departamentos específicos, del establecimiento e implementación de políticas empresariales y procedimientos, de la coordinación de actividades y horarios de trabajo y de la asistencia en el área de servicio al cliente. Algunos también tendrán que trabajar en las áreas de inventario, organización, mercadeo, promociones, recursos humanos, ventas y presupuestos.

Ambiente de trabajo

Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images

En ventas y ventas al por menor, algunos supervisores asistentes trabajan en tiendas en las que la posibilidad de una oficina cerrada no siempre está disponible. La mayor parte de los supervisores asistentes trabajan en las tiendas, incluso si algunas de las tareas son, en naturaleza, administrativas. No existe una jornada laboral típica para ellos, debido a la amplia gama de industrias en los que se los puede encontrar. Si bien algunos tienen horarios regulares a tiempo completo, otros pueden trabajar turnos nocturnos, durante los fines de semana o tener horarios a medio tiempo. Es frecuente que tengan que trabajar en días de feriados públicos o en los momentos en los que el supervisor senior necesite tomar un tiempo para atender citas, por enfermedades o vacaciones.

Supervisor asistente de departamento

Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images

Debido a la amplia variedad de industrias y organizaciones en las que pueden encontrarse supervisores asistentes, el rango de las responsabilidades laborales pueden variar en gran medida. En organizaciones grandes es posible que sean relegados a una sección o departamento específico, mientras que en empresas más pequeñas deberán controlar a los trabajadores y el servicio al cliente de cada departamento. También tendrá que asegurarse de explicar y determinar las políticas organizacionales y procedimientos de forma que sean específicos para su propio departamento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media