Hobbies

Funciones de un sensor MAP

Escrito por chris hamilton | Traducido por claudia caceres
Funciones de un sensor MAP

Aprende cuáles son las funciones del sensor MAP.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los sensores del Manifold de Presión Absoluta (MAP, por sus siglas en inglés) son una contraparte común para impulsar los motores de inyección. Motores de inyección de combustible vaporizan el combustible mediante el bombeo de combustible en el motor a alta presión. El sensor MAP está conectado al colector de admisión, que suministra una mezcla de combustible y aire a los cilindros del motor, y envía información sobre la presión de aire a la Unidad del Motor de Control Electrónico (ECU, por sus siglas en inglés). Es esencial para la función del automóvil, ya que detecta la carga del motor.

Otras personas están leyendo

Significado

Inventados en 1885 por Karl Benz, inicialmente se utilizaron carburadores para controlar el flujo de aire enviado al motor. Con la mejora de las normas de emisión en la década de 1980, los carburadores han quedado obsoletos en casi todos los coches y camiones. La inyección de combustible ofrece emisiones reducidas mediante el uso de un gas de escape de la válvula de recirculación para controlar el flujo de aire y una bomba de combustible para proporcionar petróleo en el motor. Las lecturas por el sensor MAP ayudan a determinar al motor la combustión óptima.

Proceso

Los sensores MAP miden la presión barométrica absoluta en el colector de admisión. Al calcular la masa del aire que entra en el motor, temperatura del aire, y las rotaciones por minuto del motor, la ECU del motor puede determinar la densidad del aire que fluye en la mezcla de combustible. La ECU puede entonces ajustar el flujo de aire o el flujo de combustible.

Mezcla

El propósito principal de un sensor MAP es ayudar al motor a determinar la mezcla correcta de combustible y aire que debe ser alimentado en el colector de admisión. Demasiada presión del combustible hará que un motor corra rápido, lo que conduce a emisiones aumentadas y un inferior consumo de gasolina. Los vehículos que tienen un exceso de toma de aire y no una presión suficiente de combustible pueden marchar lentamente, funcionar mal o no ponerse en marcha.

Sincronización

Las bujías encienden los combustibles comprimidos que son bombeados en el motor. Una mezcla rica en combustible requiere cocción aumentada de las bujías de encendido, mientras que una mezcla pobre de combustible requiere una cocción más lenta de bujías. El sensor de presión de aire MAPA informa a la ECU para que el motor pueda medir el tiempo de la cocción de las bujías correctamente.

Problemas

Si un MAP funciona mal en un vehículo, informará lecturas erróneas en el motor, lo que resultará en una relación incorrecta de combustible al aire. Un vehículo puede funcionar con "combustible rico" o "combustible pobre", lo que finalmente causará daños al motor. A veces, sensores MAP dan lecturas incorrectas a causa de una bomba de combustible de mala calidad o de la válvula EGR. Una válvula EGR mala puede hacer que el aire que fluye en el sensor MAP sea excesivo o demasiado poco. Una bomba de combustible de mala calidad no puede bombear suficiente combustible en el colector de admisión. Gracias a lectores de diagnóstico por lo general se puede determinar qué parte del vehículo debe ser reemplazado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media