Las funciones y tareas laborales de un cineasta

Escrito por lee morgan | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las funciones y tareas laborales de un cineasta
Los cineastas trabajan en una variedad de roles dentro y fuera del set. (Hal Bergman/Photodisc/Getty Images)

El trabajo de cineasta puede significar una variedad de cosas diferentes, y mientras que algunos cineastas están involucrados en todo el proceso, a menudo hay diferentes personas que se especializan en un solo elemento de la realización de cine. Las funciones y tareas de los cineastas comienzan mucho antes de que la película esté lista para ver proyectada para una audiencia y a veces siguen mucho después de que se complete el producto final.

Otras personas están leyendo

Productor

Los productores de cine son responsables por todo el paquete cuando se trata de realización de cine. Estos realizadores son los que obtienen financiación para la película, arman el reparto y el equipo y tienen la gran responsabilidad de hacer que el proyecto se elabore a tiempo y dentro de las restricciones presupuestarias.

Las tareas de un productor podrían incluir la negociación de contratos, buscar locaciones, desarrollar cronogramas y promocionar la película. La producción implica el contacto directo con los actores, el director y el equipo, y el productor suele ser el enlace con los inversores en el proyecto, incluidos los ejecutivos del estudio.

Director

Cuando una persona escucha la palabra cineasta, normalmente lo asocian con un director de cine. El director es el encargado de la producción en el set y a menudo tiene la última palabra sobre el reparto y la posproducción. Este tipo de trabajo de realizador requiere que la persona observe la toma y asegure que las mejores actuaciones posibles sean capturados en la película. El director señala a los actores y al equipo que comienza la escena, les dice cuando "cortar" o dejar de filmar y también decide si la escena tiene que ser tomada otra vez. El director suele ser la persona clave cuando se trata de la sensación artística de la película.

Escribir

Un guionista no siempre se considera un realizador de cine, porque no suele estar involucrado con la producción efectiva de la película. Sin embargo, sin el guión del guionista no hay película para hacer. Este tipo de realizador escribe, por lo general con el software de procesamiento de textos diseñado específicamente para el formato de guión, y crea el diálogo, la trama, la acción y las notas de dirección para que los demás realizadores tengan un plan para elaborarlo todo. En muchos proyectos, el escritor es también el director de la película.

Edición

Las películas se hacen en la sala de edición. Un editor tiene sus manos sobre la película después de que todo haya sido filmado y esté listo para ser ensamblado. En la industria cinematográfica de hoy, el editor suele utilizar un sistema informático capaz de una edición no lineal que permite que todo el material sea capturado en un conjunto de archivos y luego cortado y colocado en donde sea necesario. Este software también permite transiciones digitales como disoluciones, cortes, borrados, y más efectos. Algunos editores también hacen el trabajo con efectos especiales e introducen las secuencias de títulos de la película para conseguir el formato final listo para la pantalla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles