Hogar

Funciones de los termostatos de refrigerador

Escrito por herb kirchhoff | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Funciones de los termostatos de refrigerador

Un termostato de refrigerador generalmente mantiene la unidad funcionando de 10 a 12 horas al día.

clean kitchen image by easaab from Fotolia.com

El termostato de refrigerador tiene sólo una función: controlar el sistema de enfriamiento del refrigerador encendiéndolo o apagándolo para asegurarse que la temperatura del congelador permanezca en el rango correcto entre 33 y 40 grados Fahrenheit. En los modelos libres de congelamiento, un termostato separado con un temporizador controla el ciclo de descongelamiento. Los termostatos generalmente están ubicados dentro del congelador entre las paredes interiores con un sensor extendido dentro del compartimento de enfriamiento. Hay tres tipos generales de termostatos: de presión de vapor, bimetálicos y transistorizado.

Otras personas están leyendo

Modelos de presión de vapor

Los termostatos de presión de vapor son dispositivos electromecánicos que perciben la temperatura con un bulbo lleno con un líquido volátil, como puede ser el alcohol, que expande y contrae su volumen cuando la temperatura cambia. El bulbo está conectado a un diafragma por un delgado tubo de transmisión. Cuando la temperatura crece, el fluido se expande e infla el diafragma, lo que a su vez cierra un interruptor eléctrico que inicia el sistema de congelamiento. Cuando la temperatura decae, el volumen del líquido se contrae, deprimiendo el diafragma y abriendo el interruptor, apagando con esto el sistema de enfriamiento.

Los modelos bimetálicos

Los termostatos bimetálicos usan una tira de sensor que está compuesta por dos metales distintos que se expanden y contraen en distintos rangos. Un metal es muy sensible a los cambios de temperatura y el otro no. Un aumento de la temperatura provoca que la tira se enrolle en una dirección cerrando un interruptor eléctrico, lo que hace partir el sistema de refrigeración. Cuando la temperatura baja, la tira se enrolla en el sentido opuesto, abriendo el interruptor y apagando el sistema de enfriamiento.

Unidades transistorizadas

Los termostatos transistorizados, también conocidos como termostatos electrónicos o digitales, usan un elemento electrónico que se vuelve más o menos conductor de electricidad cuando la temperatura cambia. Según Invensys Controls, la unidad también incluye un microprocesador que compara las lecturas de los elementos sensores para ajustar a la temperatura deseada. El microprocesador luego envía una orden al sistema de refrigeración para encender y bajar la temperatura o para apagar cuando la temperatura está suficientemente baja.

Problemas del termostato

Un termostato de refrigerador normalmente entrega varios años de servicio sin problemas, pero estas unidades pueden dañarse. Los termostatos te permiten girar una perilla para ajustar la temperatura interior, pero un termostato que esté con fallas será incapaz de mantener tu refrigerador en el correcto rango de temperatura sin importar los ajustes que le hagas. La unidad seguirá funcionando demasiado, causando que las comidas se congelen. O bien, no hará funcionar al refrigerador lo suficiente como para mantener la temperatura por debajo de los 40 grados. En algunos casos, el termostato se detendrá completamente. Un termostato defectuoso no puede ser reparado, así que debes reemplazarlo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media