Computación y electrónica

Funciones utilizadas en Excel

Escrito por warren rachele | Traducido por enrique pereira vivas
Funciones utilizadas en Excel

Funciones utilizadas en Excel.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Las hojas de cálculo de Microsoft Excel son engañosamente simples, alineando las cifras en filas y columnas y permitiéndote escribir fórmulas sencillas para realizar operaciones matemáticas sobre los números. Durante los años de su desarrollo, Excel ha amasado una gran biblioteca de funciones pre-escritas que realizan todo tipo de operaciones, desde la simple adición de una columna hasta un análisis financiero complejo. Estas funciones, que son más de 300, son accesibles directamente desde el menú de la cinta y todas están documentadas por Microsoft.

Otras personas están leyendo

Funciones matemáticas y trigonométricas

Las funciones matemáticas de Excel se encuentran entre las más comúnmente utilizadas. SUM suma columnas, filas o celdas separadas entre sí. AVERAGE calcula el promedio de una serie de cifras. MIN y MAX busca en una serie de números y reporta el número más bajo y el más alto en el rango de números. PRODUCT toma un número individual o un rango de números y los multiplica. Una búsqueda en la sección de matemáticas y trigonometría del menú ofrecerá casi cada función matemática necesaria.

Funciones estadísticas

El análisis estadístico tiene sus propias fórmulas especiales y Excel las apoya con una amplia gama de funciones. Las funciones rudimentarias como AVERAGE, MEDIAN, VAR.P y STDEV.P devuelven el promedio, la mediana, la varianza y la desviación estándar. Las funciones de PERCENTILE proporcionan una variedad de maneras de examinar el lugar que ocupan los valores específicos en términos de todo el conjunto de datos.

Funciones de fecha y hora

Las funciones de fecha y hora se utilizan cuando tu trabajo requiere tener sellada la fecha o el análisis de la fecha o de las diferencias horarias. NOW devuelve la fecha y hora actual, una adición útil a muchas hojas de cálculo e informes. Excel incluye funciones para convertir su representación interna fecha-hora (un número de serie) a formatos legibles. También hay una serie de funciones que calculan la diferencia entre los días, eliminando la necesidad de preocuparse por los detalles de varios meses.

Funciones de texto

Si la hoja de cálculo no está orientada numéricamente, puede que encuentres que las funciones de manejo de textos son útiles. Excel reconoce una diferencia entre el texto y los números, a pesar de que el texto pueda incluir dígitos. Las funciones de conversión de TEXT y VALUE convierten números en texto y viceversa. Las funciones de texto incluyen varias funciones de comparación y de formato, como EXACT, que determina si dos fragmentos de texto son exactamente iguales, y LOWER, que convierte todos los caracteres de una cadena a minúsculas.

Funciones financieras

El cálculo y los informes financieros son unos de los usos más comunes de Excel, y apoya este uso con una amplia gama de funciones financieras. PMT calcula el pago de un préstamo con pagos constantes y una tasa de interés fija. TBILLEQ devuelve el rendimiento de la deuda equivalente a una letra del Tesoro, TBILLPRICE el precio por cada US$100 de valor de los bonos del tesoro, y TBILLYIELD su rendimiento. DB y DDB calculan la depreciación de tus activos.

Otras funciones

Las funciones de Excel cubren una amplia gama de otras categorías distintas de las muestras. Hay funciones de búsqueda y de referencia, bases de datos, lógica, requisitos de compatibilidad y de información. Además, las categorías de función de especialidad incluyen funciones cúbicas y de ingeniería.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media