Funciones de una vendedora

Escrito por rick suttle Google | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Funciones de una vendedora
Los deberes de las vendedoras incluyen atender a los consumidores y procesar los pagos. (sales representative image by Peter Baxter from Fotolia.com)

Las vendedoras pueden trabajar en ventas directas o al por menor. Estas profesionales usualmente tienen un número importante obligaciones que cumplir cada día. Algunas vendedoras incluso son dueñas de sus propios negocios cuando venden cosméticos o utensilios de cocina. Sin importar el caso, el número de trabajos para ventas directas y al por menor, se espera que crezcan a 8% y 7%, respectivamente, entre 2008 y 2018, de acuerdo a Bureau of Labor Statistics.

Otras personas están leyendo

Esperando a los clientes

Los deberes de una vendedora incluyen atender a clientes. A menudo, parte del trabajo de una vendedora incluye responder varias preguntas relacionadas a los productos, precios e incluso a las garantías. Dependiendo de los productos, la vendedora puede que necesite ayudar a los clientes seleccionando artículos basados en su figura o complexión. Por ejemplo, una vendedora que vende vestidos de mujeres a menudo ayudará a los clientes seleccionando ropa que ofrezca el mejor ajuste y comodidad. Además, una vendedora que vende cosméticos puede ayudar a las mujeres a elegir la mejor sombra de maquillaje o sombra de ojos de acuerdo a su complexión.

Cierre de ventas

El deber más importante para una vendedora es cerrar las ventas. Muchas vendedoras trabajan con comisiones parciales o totales. Esto ayuda a motivar a la vendedora para que se enfoque en cerrar ventas y en convencer al cliente de comprar productos adicionales. Sin embargo, la vendedora a menudo jugará más un rol consultivo que un rol agresivo por vender sus productos. La razón de ésto es que los ingresos de la vendedora con frecuencia dependen de la repetición de negocios con los clientes.

Procesamiento de transacciones

La mayoría de las vendedoras debe procesar transacciones desde una caja registradora o un terminal de computadora. La vendedora a menudo tomará pagos en efectivo de los clientes, dando vuelto cuando sea necesario. Estas profesionales de las ventas pueden también procesar transacciones con tarjetas de crédito, proveyendo al cliente con un recibo después de que la transacción ha sido completada.

Manejo de quejas, cambios o devoluciones

La vendedora muchas veces necesitará manejar las quejas de los clientes, usando sus habilidades de venta para diluir potenciales discusiones acaloradas. Las vendedoras a veces necesitarán cambiar la mercancía a los consumidores, o incluso procesar un reembolso por devoluciones. La vendedora usualmente intentará evitar las quejas vendiéndole a los clientes productos que quieran comprar, y enumerando cuidadosamente sus pedidos para evitar sobrecargos.

Deberes administrativos

La vendedora usualmente tendrá que completar ciertas tareas administrativas, incluyendo reportar el registro de ventas y hacer un balance de las ventas de la caja registradora y los recibos. Los deberes de la vendedora también incluyen separar los recibos de las tarjetas de crédito de los cupones y vales, de acuerdo al Bureau of Labor Statistics "Occupational Outlook Handbook: Edición 2010 al 2011" en bls.gov. La vendedora puede también ser responsable de hacer el inventario, o llevar el dinero en efectivo a la oficina principal después del turno de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles