Funciones de las vitaminas en el cuerpo.

Escrito por sandi busch Google | Traducido por huntress thompson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Funciones de las vitaminas en el cuerpo.
Puedes encontrar vitaminas tanto en frutas y vegetales como en productos farmacológicos. (vitamins image by Wojciech Gajda from Fotolia.com)

Las vitaminas son esenciales para el cuerpo: son vitales, de ahí la primera parte de la palabra "vitaminas". Funcionan en el cuerpo como el aceite que mantiene todas las partes de una máquina funcionando. Operan a nivel celular para asegurar una variedad de procesos fisiológicos, desde el desarrollo del metabolismo hasta permitir reparaciones que mantienen la salud.

Otras personas están leyendo

Categorías de Vitaminas

Hay dos categorías de vitaminas: las solubles en agua y las solubles en grasas. Las vitaminas solubles en grasas (o liposolubles) se absorben al sistema linfático con grasas. Se almacenan en el cuerpo, así que si consumes más de las que necesitas, pueden acumularse al punto de volverse tóxicas. Las vitaminas solubles en agua (o hidrosolubles) son sencillamente absorbidas con la humedad del tracto gastrointestinal y se disuelven en el cuerpo. Si consumes más de las que el cuerpo necesita, el exceso se excreta en la orina.

Vitaminas solubles en grasas.

Las vitaminas liposolubles son la A, D, E y K. Cada una de estas tiene una función específica en el cuerpo. La vitamina A es necesaria para mantener la sensibilidad a la luz en los ojos y ayuda al hueso a crecer y a mantener la mucosidad de los órganos internos y la piel. Cuando pienses en vitamina D, piensa en "Huesos", porque mantiene los niveles de calcio y fósforo en la sangre y es requerida para el crecimiento y reconstrucción de los huesos. La vitamina E es un antioxidante y la vitamina K debe estar disponible para que la sangre coagule.

Vitaminas solubles en agua.

Las vitaminas hidrosolubles más conocidas son el grupo B y la C. Cada vitamina B es conocida como una co-enzima, es decir, que funciona asociándose a una enzima. Como tales, las vitaminas B deben estar presentes para que las enzimas puedan trabajar en el cuerpo. Éstas se encuentran en cada célula y son elementales para las reacciones fisiológicas del cuerpo que construyen y deconstruyen compuestos requeridos para mantener la vida.

Funciones de las vitaminas B y C.

Las vitaminas B juegan muchos roles distintos al ayudar a las enzimas a trabajar en el cuerpo. Hay ocho vitaminas B- cuatro ejemplos de sus funciones incluyen: la vitamina B1 es necesaria para el metabolismo de carbohidratos, la B3 ayuda a descomponer la grasa para liberar energía, la B6 ayuda a la producción de anticuerpos y la B12 (la única que no se encuentra en vegetales) es esencial para la formación de glóbulos rojos. Quizá una de las más conocidas, la vitamina C es un antioxidante que permite que las células formen la proteína de colágeno (necesario para el tejido conjuntivo que sana las heridas) y está involucrada en el metabolismo de aminoácidos.

Mantener los niveles de vitaminas.

La primera frase en casi todas las fuentes sobre vitaminas dirá que son compuestos orgánicos. Esto es importante porque los compuestos orgánicos pueden descomponerse y alterarse, tanto en el cuerpo como cocinando. Si bien el cuerpo puede armar algunas vitaminas si el nutriente adecuado es consumido, la mayoría no se sintetizan en el cuerpo. Deben mantenerse niveles críticos en el cuerpo, ingiriéndolas sobre una base regular a través de una dieta balanceada o suplementos de distintos tipos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles