Cómo hacer una funda para un cojín de caja

Puedes hacer tus propias fundas para cojines de caja.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los cojines de caja son cuadrados o rectangulares y por lo general, se colocan encima de un banco, una silla o asiento de la ventana. El cojín está hecho de espuma cortada a la medida correcta y cubierto con una tela, a tono con la decoración. Las fundas son fáciles de hacer y se pueden cambiar fácilmente según la época del año. No necesitas ser un experto para crear estas sencillas fundas para cojines de caja.

Step 1

Mide el área donde colocarás el cojín.

Step 2

Corta un pedazo de espuma que se adapte al espacio. Los cojines de caja deben ser de dos pulgadas de espesor aproximadamente (5 cm), aunque pueden ser más o menos gruesos, según lo desees. Puedes comprar la espuma en tiendas de tela.

Step 3

Corta dos piezas de tela del mismo tamaño de la espuma, adicionando una pulgada y media (3,5 cm) en todos sus lados, para los márgenes de la costura.

Step 4

Corta un pedazo de tela lo suficientemente largo para rodear todo el contorno del cojín. El ancho de la tela debe ser el mismo del cojín, más dos pulgadas (5,5 cm). Este es el fuelle y será la parte media del cojín.

Step 5

Coloca la pieza superior de la tela sobre una mesa, con el lado derecho hacia arriba.

Step 6

Sujeta con alfileres el fuelle por todo el contorno de la pieza, con los lados derechos juntos. Dobla la tela en las esquinas, de manera que ambas piezas formen un ángulo.

Step 7

Cose las dos piezas juntas utilizando una costura de media pulgada.

Step 8

Repite el procedimiento con la pieza inferior de la tela, asegurándote de poner ambas piezas por su lado derecho. Deja uno de los cuatro lados libre, sin alfileres. Si estás haciendo un cojín rectangular, deja un extremo más corto libre. Por ahí se insertará la espuma.

Step 9

Recorta el hilo sobrante de las costuras y da vuelta la tela.

Step 10

Empuja la espuma hacia adentro de la funda, asegurándote de que llene todos los rincones. Cose a mano la apertura.

eHow en espanol
×