Cómo hacer muletas en casa

Escrito por Ryan Hotchkiss ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las muletas son herramientas útiles para una persona que está lesionada o coja. Quitan el peso de un pie o una pierna dolorosa o inmóvil y la suplantan con la parte superior del cuerpo. Las limitaciones financieras o un soporte temporal no justifican el costo de comprar un par de muletas manufacturadas, lo que puede llevarte a hacer las tuyas propias. Cualquiera que sea la razón para hacer tus propias muletas, éstas son fáciles de hacer y sólo requieren algunas herramientas y algunos artículos que se encuentran alrededor de la casa.

Mide desde las axilas hasta el suelo. Corta dos longitudes del mango de la escoba, ambas de igual medida. Corta bilateralmente, desde la parte superior de cada palo de escoba, hasta 2/3 de la longitud, dividiendo cada mango por la mitad. Dos semicírculos al final de cada mango son creados por los cortes realizados. El efecto es de dos horquillas, cada una con dos patas.

Pon los mangos en agua y déjalos remojar durante 12 horas. El agua suaviza la madera y hace que sea lo suficientemente flexible para que puedas doblar las patas de la horquilla. Corta dos piezas más de las asas originales, 1 pie (30 cm) de longitud cada una. Taladra orificios piloto a través de los diámetros de estas longitudes de 1 pie (30 cm) con una broca de 1/16 de pulgada (0,15 cm): dos agujeros por unidad de longitud, un agujero a 3 pulgadas (7,5 cm) de cada extremo de ambas longitudes.

Taladra dos agujeros pilotos en el extremo partido de cada longitud de los mangos empapados. Taladra los agujeros en el centro de cada semi-círculo. Los orificios son perpendiculares a la longitud de las asas.

Coloca una sección de 1 pie (30 cm) de largo de mango perpendicularmente al extremo partido de una de las horquillas empapadas. Inserta un tornillo de un cuarto de pulgada (0,6 cm) en uno de los orificios de la sección 1 pie (30 cm) de largo, a través y en el agujero piloto de una pata. Extiende la otra pata hacia el segundo agujero piloto de la pieza de 1 pie (30 cm). Perfora un tornillo a través del orificio piloto de esta pieza y en el agujero piloto de la pierna. Haz lo mismo con la otra muleta.

Mide desde la axila hasta el centro de tu palma. Resta 4,5 pulgadas (11,4 cm). Mide desde la parte superior de una muleta, ahora equipada con una pieza de 1 pie (30 cm) en la parte superior, entre las dos patas, debajo de cada una. Perfora agujeros de la parte exterior de las muletas hacia el centro de la misma longitud que su medida. Los agujeros se enfrentan entre sí.

Mide la distancia desde el interior de una pata a la parte interior de la otra en cada una muleta. Corta dos longitudes de mango de la escoba, a partir del original, de igual longitud a la medición. Perfora agujeros piloto en cada extremo de las piezas cortadas a la medida. Coloca las longitudes entre las patas de las muletas, alineando los orificios piloto. Perfora tornillos desde el exterior de las patas en las longitudes. Cada muleta requiere dos tornillos.

×