Pasatiempos

Cómo hacer una funda para una silla Skruvsta

Escrito por jennifer harshman
Cómo hacer una funda para una silla Skruvsta

Sewing machine image by Susanne Karlsson from Fotolia.com

La silla Skruvsta está disponible para su compra en las tiendas de Ikea. Comúnmente, la tapicería de las sillas no es removible ni lavable. Sin embargo, con un poco de experiencia en costura, un diseño y algo de tiempo libre, puedes hacer una funda lavable, desmontable y ajustable para una silla Skruvsta vieja o una nueva.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dos yardas de muselina
  • Una tijera
  • Un rotulador lavable para tela
  • Alfileres
  • Dos yardas de tela
  • Una máquina de coser
  • Una aguja para coser a mano
  • Hilo
  • Imperdibles
  • Un cordón o un elástico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Diseñar la funda

  1. 1

    Corta la muselina. Asegúrate de que las piezas sean lo suficientemente grandes como para cubrir todas las secciones de la silla Skruvsta. Luego, coloca las piezas de muselina sobre la silla y alisa la tela sobre sus partes curvas.

  2. 2

    Utiliza el rotulador de tela para hacer las líneas de puntos a lo largo de las costuras (las costuras son las líneas en las cuales dos piezas de tapicería se unen). Dobla la muselina según sea necesario para que se ajuste a todas las curvas sin problemas. Mantén unidos los pliegues con la ayuda de alfileres. Ten en cuenta que tendrás que hacerle una "segunda piel" a la silla. Continúa doblando la muselina en la parte inferior de la silla, hasta al menos a unas 6 pulgadas de distancia de sus patas.

  3. 3

    Etiqueta cada trozo de tela. Esto te permitirá saber a qué parte de la funda pertenece. Hay dos maneras de hacerlo. Una es etiquetándolas con números, comenzando por el brazo izquierdo y continuando por los alrededores de la silla. La otra forma es escribir la posición de cada pieza directamente sobre el trozo de muselina, como por ejemplo "pieza exterior derecha de la parte posterior".

  4. 4

    Retira las piezas sujetas con alfileres de la silla Skruvsta y llévalas a la superficie de trabajo. Ten cuidado de no pincharte con los alfileres.

  5. 5

    Deja los alfileres en las piezas de muselina. Luego, corta a lo largo de las líneas de puntos que has hecho en el paso dos. Corta cada trozo de muselina y desecha los restos.

    Coser la funda

  1. 1

    Utiliza las piezas del diseño de muselina para hacer el nuevo tapizado. Comienza extendiendo tu tela con su lado derecho hacia arriba y sujétala con alfileres a una de las secciones de muselina, también colocada al derecho. Luego, con el rotulador de tela haz una línea de puntos a 1/2 pulgada por fuera de los bordes de la pieza de muselina (la distancia extra de 1/2 pulgada es para realizar la costura, o sea, un espacio para coser las piezas entre sí). Coloca otra pieza de muselina cercana de la primera y dibuja una línea de puntos a su alrededor, dejando otro margen de costura de 1/2 pulgada. Continúa hasta que todas las piezas de muselina estén fijadas a la tela con el espacio de 1/2 pulgada en todos los bordes para hacer la costura.

  2. 2

    Corta las piezas de la tela y deja de lado los restos. Desecha los trozos pequeños.

  3. 3

    Toma dos piezas que pertenezcan a una misma sección y coloca sus lados derechos juntos. Si quieres puedes fijarlas con alfileres, pero asegúrate de eliminarlos a medida que vayas cosiendo para que no queden en el camino de la aguja de la máquina de coser. Cose una línea de puntadas cortas por el borde de la tela para unir ambas piezas. Abre la tela y coloca una pieza contigua junto a ella, también con ambos derechos enfrentados. Cose las piezas con una hilera de puntadas cortas. Continúa cosiendo las piezas hasta que hayas agregado todas las partes.

  4. 4

    Sitúa juntos los lados derechos de la primera y de la última pieza, y cose una línea de puntadas rectas y cortas por sus bordes para unirlas.

  5. 5

    Coloca la funda para que las piezas del frente estén en contacto con las piezas de la parte trasera, con sus derechos enfrentados. Alinea las partes y fíjalas con alfileres. Luego, cose como lo hiciste con las otras.

  6. 6

    Haz un dobladillo para el cordón o el elástico. Para esto, dobla el borde inferior de la tela que va a ir por debajo de la silla. Haz un pliegue en el borde de la tela de 1/2 pulgada y luego dóblala otra vez. Fija con alfileres y cose en zigzag a lo largo del borde del dobladillo plegado. Cose hasta dejar un espacio abierto de dos pulgadas. Este espacio será para insertar el cordón o el elástico.

  7. 7

    Ata el cordón al imperdible. Mete el imperdible a través del dobladillo de la funda de la silla hasta que salga por el otro lado. Cose a mano la abertura. Gira la cubierta del otro lado y colócala sobre la silla Skruvsta. Tira del cordón apretándolo alrededor de la parte inferior. Retira la funda y lávala cuando sea necesario.

Consejos y advertencias

  • Si prefieres, puedes utilizar un elástico en lugar de un cordón.
  • Haz varias fundas y cámbialas cuando lo desees.
  • Asegúrate de dejar suficiente espacio para el margen de costura. Si cortas la tela en exceso, podrías arruinar las piezas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media