Hogar

Como hacer una funda para un sillón reclinable

Escrito por jennifer loucks | Traducido por gabriel guevara
Como hacer una funda para un sillón reclinable

Hacer una funda para un sillón reclinable te permite ajustar exactamente la cubierta al tamaño del colchón y del reposapiés.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Hacer una funda para un sillón reclinable te permite ajustar exactamente la cubierta al tamaño del colchón y del reposapiés. Este proyecto de costura extenderá la vida del sillón y mantendrá la funcionalidad del sofá reclinable. Agregar rendijas a un lado del reposapiés te permitirá levantarlos sin estirar o romper la tela. Meter menos de la tela sobrante en los cojines crea algo de holgura a la funda cuando el respaldo se baja.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Papel
  • Tijeras
  • Tela de tapicería
  • Alfileres
  • Máquina de coser

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el cuerpo del sillón, de un brazo al otro para el largo, y del suelo al frente, sobre el asiento y hasta el suelo en la parte trasera para el ancho. Agrega 12 pulgadas (30 cm) a las medidas y anota las medidas exactas y las ajustadas en un pedazo de papel.

  2. 2

    Mide el largo del brazo del sillón, del extremo delantero hasta el borde trasero y auméntale 12 pulgadas (30 cm). Mide el ancho del brazo del sillón reclinable, desde el suelo a un lado, por encima del brazo hasta el asiento. Agrega 2 pulgadas (5 cm) a la medida. Anota tanto las medidas exactas como la medida ajustada.

  3. 3

    Corta tres piezas de tela para construir la funda. Utiliza las medidas del Paso 1 para la pieza principal y las medidas del Paso 2 para los dos brazos.

  4. 4

    Coloca la pieza principal de tela sobre el asiento y el respaldo del sofá, hasta que los bordes inferiores toquen el suelo. Mete el exceso de tela debajo de los cojines del sofá. Coloca las piezas de los brazos sobre los apoyabrazos y coloca alfileres en el borde que está junto a la pieza del cuerpo para que los lados correctos se toquen.

  5. 5

    Quita la tela de la silla y cose los brazos al cuerpo utilizando un a costura de media pulgada (1,25 cm). Coloca la tela otra vez en el sillón, mete el exceso de tela en los cojines y verifica que los brazos estén en la posición correcta. Ajusta las costuras si es necesario.

  6. 6

    Corta el borde frontal de la tela verticalmente en ambos lados del reposapiés, desde el suelo hasta el colchón del asiento. Esto te permitirá levantar el reposapiés sin estirar la funda.

  7. 7

    Coloca alfileres en los bordes laterales de las esquinas frontales y traseras de la funda para que los lados correctos se toquen. Quita la funda del sillón y fija los bordes con una costura de media pulgada (1,25 cm)

  8. 8

    Haz un ruedo en el borde inferior y en las ranuras del reposapiés doblando el borde un cuarto de pulgada (0,63 cm) de la parte trasera de la tela, y luego otro cuarto de pulgada (0,63 cm). Coloca alfileres para sostenerlo en su lugar, y luego cóselo para asegurarlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media