Hazlo tú mismo: molde de papel para panettone

Prepara tu propio panettone con moldes de papel caseros.

Gaby Messina/Stockbyte/Getty Images

Una receta de pan dulce y rápida, el panettone se hornea en un molde tubular y a veces en latas de café. Sin embargo, también puedes hacer un panettone casero con moldes de papel hechos por ti. Saber cómo hacer tus propios moldes para panettone te da la oportunidad de hornear, envolver y servir a todos con el mismo "molde", lo que te ahorrará dinero y tiempo de limpieza.

Step 1

Divide la bolsa de papel grande por sus costuras. Extiéndela plana delante de ti sobre un mostrador.

Step 2

Corta un trozo rectangular de papel que mida de 18 a 20 pulgadas (45,7 x 50,8 cm) de largo por 9 pulgadas (22,8 cm) de alto. Recorta un círculo aparte que mida aproximadamente 10 pulgadas (25,4 cm) de diámetro.

Step 3

Agarra un extremo de la tira larga de papel rectangular y hazla coincidir con el otro extremo formando un cilindro. Sujétala en su lugar con una engrapadora de acero inoxidable individual. El acero inoxidable es seguro para hornear.

Step 4

Coloca el papel en forma de cilindro sobre la parte superior del círculo que cortaste, convirtiendo el círculo plano en la parte inferior del "molde". Utiliza cuatro grapas en total, para conectar las dos piezas. Para ello, basta con apretar el borde exterior del círculo aplanado hacia arriba y alrededor de la parte inferior del cilindro de papel. Esto te permitirá engrapar la unión de papel alrededor del borde doblado sin necesidad de engrapar en ángulo.

eHow en espanol
×