Hobbies

Fundamentos básicos de los acordes del teclado

Escrito por rupinder dhillon | Traducido por azul benito
Fundamentos básicos de los acordes del teclado

Un acorde consiste de dos o más notás relacionadas armónicamente.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Un acorde consiste de un conjunto de notas que están realcionadas armónicamente. Cuando las notas del acorde son tocadas simultáneamente, escuchas un sónido en lugar de cada nota por separado. Puedes formar todo tipo de acordes en el teclado, incluyendo acordes mayores, menores y acordes de séptima. Aunque aprender los acrodes pueda parecer complicado, puedes dominar los fundamentos básicos fácilmente practicando todos los días.

Otras personas están leyendo

Cómo se forman los acordes

Cada acorde en el teclado consiste de una nota principal y una o dos notas más relacionadas armónicamente. La nota principal es el nombre del acorde. Pro ejemplo C es la nota principal del acorde C7. Las otras notas del acorde son determinadas por el tipo de acorde (mayor o menor) y el número de semitono entre ellas y la nota principal. Un semitono es la distancia entre A y A sostenido o B y C, por ejemplo. En el teclado, un semitono es la distancia entre dos teclas consecutivas.

Acordes mayores

Puedes tocar cualquier acorde mayor tocando la nota principal y las notas que están a cuatro o siete semitonos hacia arriba. Por ejemplo, para tocar C mayor, toca C, E y G. La manera más sencilla de crear este acorde en el piano es colocar primero el dedo índice de tu mano derecha en cualquier tecla. Coloca tu dedo medio en la tecla que se encuentra cuatro teclas hacia arriba desde la nota principal y tu dedo anular tres teclas hacia arriba desde tu dedo medio. Cuenta cada tecla blanca y negra. Cada acorde mayor se encuentra formado por este patrón.

Acordes menores y de séptima

Los acordes menores consisten de una nota principal y notas que están tres o siete semitonos hacia arriba de la nota principal. Por ejemplo, C menor consiste de las notas C, E bemol y G. Los acordes de séptima consisten de una nota principal y las notas que se encuentran cuatro semitonos, siete semitonos y diez semitonos hacía arriba de la nota principal. Por ejemplo el acorde C7 consiste de las notas C, E, G y B bemol. La manera más sencilla de realizar un acorde de séptima es realizando primero un acorde mayor y luego colocando un dedo tres teclas hacia arriba de la nota más alta y el acorde mayor.

Inversiones

Los acordes invertidos son acordes que no son tocados en posición central. En su lugar, la nota principal es tocada una octava o 12 semitonos más arriba de donde normalmente se tocaría, y una de las otras notas se convierte en la nota de más a bajo, o nota menor. Por ejemplo, un acorde C mayor invertido puede ser tocado con E o G como nota menor. Si estás tocando una pieza musical, un acorde invertido puede estar señalado con "C/E" o "C/G" por ejemplo. la primer nota es la nota principal y la segunda la nota menor. Cuando E es la nota menor del acorde C, solamente la nota principal se mueve una octava hacia arriba. Cuando G es la nota menor, E también se mueve una octava hacia arriba. Cualquier acorde puede ser invertido.

Estrategias de aprendizaje

Primero aprende los acordes básicos como los mayores, menores y de séptima. Memoriza la manera en la que se tu mano y como se siente al realizar cada acorde. Esto te permitirá realizar los acordes sin mirar las teclas rápidamente. Crea una tabla que muestre los diferentes tipos de acorde, como mayores y menores y el número de semitonos entre la nota principal y cada una de las otras notas. Coloca la tabla sobre tu teclado para que puedas usarla de referencia mientras aprendes nuevos acordes y canciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media