Fundamentos de un enfoque de marketing tradicional

Escrito por chris newton | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fundamentos de un enfoque de marketing tradicional
Los anuncios en periódicos son una técnica de larga data en el marketing tradicional. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El marketing tradicional es esencialmente la forma en que una empresa vende una marca, producto o mensaje a una base de clientes objetivos. Internet y los avances posteriores de comunicación tales como el correo electrónico, los mensajes de texto y los medios de comunicación social les han dado los vendedores un nuevo reto en relación a la forma de comunicar un mensaje a los consumidores, pero muchos de los fundamentos siguen siendo los mismos. Los fundamentos del marketing tradicional también son designados a veces como las 4 P: producto, precio, promoción y plaza.

Otras personas están leyendo

Producto

Los productos son los elementos que los vendedores deben vender o comunicar a los consumidores para que la gente se entusiasme y esté consciente de lo que la empresa vende. Un producto puede ser un elemento tangible, un software, un servicio o una idea. Los gerentes de producto y los desarrolladores trabajan para crear un producto que tenga un propósito para los consumidores y que les llame la atención. Algunas consideraciones sobre el producto incluyen el embalaje, la finalidad, la seguridad, la calidad, la garantía y la apariencia. Tu producto debe entusiasmar a tu público objetivo para una campaña de marketing exitosa.

Precio

El precio se refiere a la cantidad de dinero que una persona o empresa está dispuesta a invertir en tu producto. Los vendedores deben crear precios que no sean demasiado altos para evitar que los consumidores desistan de comprar, y al mismo tiempo, sean lo suficientemente altos como para generar un margen de beneficio para la empresa. Los precios deben ser competitivos con otros productos realizados por los competidores. Puedes crear varios precios diferentes y opciones, incluyendo los descuentos, el financiamiento o el alquiler como opciones. El rango de precios en el marketing tradicional también incluye los costos no monetarios para el consumidor y el fabricante incluyendo el tiempo, la comodidad y la molestia que pueda significar adquirir el producto.

Promoción

La promoción es otro fundamento del marketing tradicional. Este proceso implica la comunicación del mensaje acerca de tu producto a tu público objetivo con el fin de tentarlo a comprar. Hay varias maneras de promover un producto, incluyendo la publicidad en televisión, radio o Internet. Las campañas de correo directo envían postales o los anuncios directos a los hogares o empresas, y el marketing por correo electrónico anuncia el producto a través de email. También puedes implementar promociones de ventas, tales como sorteos, descuentos, cupones o concursos. Sea cual sea la promoción de métodos que elijas, asegúrate de que todos los mensajes sean coherentes. Los mensajes deben ser simples y claros, ya que demasiados mensajes o comunicaciones inconsistentes confunden al consumidor y, posiblemente, pueden reducir las ventas.

Plaza

La plaza implica todos los aspectos para conseguir que el producto llegue al consumidor. Esto incluye los lugares donde viven tus clientes objetivos, donde compran o pasan el rato. También incluye a cualquier fabricantes o tercera parte distribuidora que se utilices para desarrollar, producir y distribuir tu producto. Los almacenes, las tiendas, los sitios web e incluso los métodos de transporte del producto desde las instalaciones de producción hasta el cliente son todos aspectos relacionados con la plaza en el marketing tradicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles