Fundamentos los sistemas de propulsión de agua a chorro para barcos

Escrito por charles pearson | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fundamentos los sistemas de propulsión de agua a chorro para barcos
Los barcos con sistema de propulsión a chorro son cada vez más comunes que otros tipos de embarcaciones. (jet skiers image by Wimbledon from Fotolia.com)

Los barcos utilizan ya sea hélices, remos, velas o chorros de agua para mover el barco en el agua. Los barcos más modernos utilizan sistemas de chorro de propulsión. Los chorros de agua proporcionan el mayor grado de potencia al barco. Estos sistemas de propulsión de chorro no tiene muchos de los requisitos de mantenimiento de otros sistemas.

Otras personas están leyendo

Mecanismo

El agua sale disparada por la parte posterior del barco, lo que crea una acción que cumple con una reacción igual y opuesta, basada en la física newtoniana. Las bombas de agua propulsadas por gasolina o diésel, acumulan presión y luego permiten que el barco la libere, creando la fuerza necesaria para impulsar la embarcación. La boquilla que libera el agua puede girar en diferentes direcciones. Un deflector invierte el sentido del empuje de la boquilla, empujando el barco en la dirección opuesta. El sistema de propulsión a chorro es más seguro, más económico, más fácil de manejar y ambientalmente más amigable que el sistema propulsor. El sistema de hélice puede dañar accidentalmente al que esté en el agua por corte con las cuchillas. El sistema de propulsión a chorro, por otra parte, tiene una probabilidad mucho menor de dañar a aquellos que estén en el agua. La lesión sólo es posible si la corriente de agua empuja un pedazo de escombros a alguien.

Mantenimiento

Los sistemas de propulsión a chorro también requieren menos mantenimiento y menos calibración. En los sistemas de hélice con frecuencia se deben comprobar las hélices para asegurarse de que tienen la alineación correcta de modo que el barco consiga la máxima eficiencia y no sufrir daños. Además, las hélices deben ser afiladas para que efectivamente puedan cortar el agua. Los sistemas de propulsión a chorro sólo tienen problemas si la boquilla se daña o se tuerce, que sólo conduce a una sustitución de la misma.

Vibración

Los motores pueden muy fácilmente potenciar el sistema de propulsión a chorro sin mucha tensión sobre el motor. Sin embargo, los propietarios deben asegurarse de que el motor tiene una lubricación adecuada al operar el motor. La mayor parte del mantenimiento para el sistema de propulsión a chorro se basa en mantener los fluidos del motor de propulsión. Cuando las reparaciones más pesadas ​​son necesarias, el propietario de la embarcación normalmente puede separar la pieza defectuosa o bien reemplazarla o llevarla a una tienda de reparaciones, lo que elimina la necesidad de transportar el barco.

Comodidad

Los sistemas de propulsión a chorro no producen tanto ruido como los sistemas de hélice y no crean tantas vibraciones. Estas características hacen que el sistema sea más cómodo para los que viajaba en el barco para fines recreativos. Además, el menor grado de vibración ejerce menos presión en el barco, reduciendo la frecuencia de mantenimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles