Hobbies

Fundamentos de la talla en madera con herramientas eléctricas

Escrito por carl hose | Traducido por jhonatan saldarriaga
Fundamentos de la talla en madera con herramientas eléctricas

Las herramientas eléctricas simplifican el proceso de escultura en madera.

La talla de madera con herramientas eléctricas les permite a los aficionados a la madera tallar proyectos de artesanía en este material más grandes y complejos en menos tiempo que el tallado a mano. Desde la herramienta para tallar eléctrica Dremel multifunción hasta los tornos para madera, los tallistas en la actualidad tienen varias opciones de herramientas con las cuales crear. Estas herramientas eléctricas han ayudado a incrementar la popularidad de la escultura en madera como pasatiempo. He aquí algunas ideas y consejos que puedes usar para ayudarte a comenzar a utilizar dichos instrumentos para crear tus esculturas.

Otras personas están leyendo

Herramienta de tallado eléctrica Dremel

Al tallador a quien le gustaría emplear herramientas eléctricas tiene bastantes opciones. El dispositivo Dremel es uno de los más populares porque te permite realizar un proyecto entero usando solamente tu herramienta Dremel principal y una amplia selección de accesorios para cortar, lijar, esculpir y gravar. La herramienta Dremel es perfecta para proyectos de pequeño a mediano tamaño que requieran un tallado preciso. Las estatuas de madera, los autos en miniatura, los botes, aviones, muebles o las placas, y las señales para paredes son muy buenos proyectos para este artefacto. Flexcut es otro fabricante de herramientas eléctricas para talla de calidad.

Tornos para madera

Algunos talladores de madera inician su negocio con un torno para madera. Estos aparatos vienen en tamaños grandes para uso industrial o modelos personales de mesa. Los tornos para madera son máquinas activadas por electricidad que tienen accesorios para diversos proyectos en madera. Los tornos también son ideales para diseños de torneado y para el corte, y modelado de material para proyectos más grandes como los muebles. El tamaño del torno que necesitarás dependerá del tipo de diseños que quiera llevar a cabo y de cuánto espacio tengas en tu taller.

Trabajar con sierras de funcionamiento eléctrico

Las sierras circulares y de banda son elementos indispensables del trabajo de la madera con herramientas eléctricas. A menudo, éstas resultan útiles para la fabricación de muebles y otros proyectos grandes. Algunos artesanos de la madera usan una motosierra exclusivamente. Tallar con una motosierra es, en realidad, una forma de arte en sí. Las esculturas realizadas de esta forma usualmente son estatuas y tótems de tamaño considerable, hechos a partir de árboles empleando únicamente una motosierra. Este tipo de arte no es para cualquier persona, pero ver una estatua gigante tallada a partir de un árbol puede ser impresionante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media