Salud

Cómo hacer fundas de cuero para cuchillos

Escrito por daniel human Google | Traducido por jorge de leon polanco
Cómo hacer fundas de cuero para cuchillos

Cuchillo de la época de los comerciantes de pieles con una funda de cuero crudo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Ningún disfraz de actor intérprete de escenas históricas está completo sin la adición de un cuchillo apropiado con una funda correcta para el cuchillo de ese período. En las personificaciones, desde el hombre medieval hasta el hombre de la montaña con el cuchillo y la funda adecuados se afirma la identidad del personaje representado. De acuerdo con la "Guía del Coleccionista del Cuchillo Estándar" (The Standard Knife Collector's Guide), el cuchillo Green River fue un elemento importante en la época del comercio de pieles y "el cuchillo para ganar el Oeste." Aunque este tipo de funda para los cuchillos Green River es correcta para el periodo, la funda es universal para las representaciones de los primeros estadounidenses. Este diseño distinto de funda cubre la hoja y media empuñadura del cuchillo, lo que elimina la necesidad de una correa de retención, y provee un desenfundado rápido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cuchillo
  • 1 pie cuadrado (929 cm cuadrados) u 8 onzas (226,8 gramos) de cuero
  • Navaja afilada
  • Lezna para cuero
  • Marcador de punta fina
  • Regla
  • Cemento para cuero
  • Dos agujas para para piel (de guantero)
  • Hilo encerado
  • Cubeta de agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el cuchillo sobre el cuero de manera que la cuchilla y la mitad del mango queden en la parte superior de la piel. Traza el contorno de la cuchilla la parte parcial del mango con un marcador de punta fina, permitiendo una brecha de 3/8 de pulgada (9,52 mm) alrededor del perímetro de la cuchilla. Ahora dale la vuelta el cuchillo, de modo que el dorso del cuchillo se alinee con el borde del trazo anterior. Utilizando el cuchillo como una guía, marca un contorno adyacente para formar una imagen de espejo en el cuero.

  2. 2
    Las tijeras de servicio pesado son más seguras de usar que las navajas afiladas cuando se corta cuero.

    PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

    Recorta el patrón de la funda del cuchillo con tijeras para formar la funda principal. No deseches el trozo de piel, ya que los utilizarás para hacer el verdugón y la trabilla para el cinturón.

  3. 3

    Traza el contorno de la cuchilla para formar una tira 1/8-inch (3,18 mm) en la pieza original del cuero. Recorta esta banda con unas tijeras para formar el verdugón de la funda. El verdugón añade una capa adicional de protección en la construcción de la funda.

  4. 4

    Corta un pedazo de 2 por 8 pulgadas (5,08 por 20,32 cm) de la pieza de cuero original para formar la trabilla del cinturón.

  5. 5

    Remoja las tres piezas de la funda en un cubo de agua tibia durante 30 minutos para aumentar la flexibilidad de la piel. Retira la piel de la cubeta y seca con una toalla.

  6. 6
    Las costuras dobles para silla de montar hacen uniones fuertes para el cuero.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Cose la trabilla del cinturón a lo que viene a ser la parte posterior de la funda mediante el uso de una puntada para silla de montar y el hilo encerado. Coloca la parte superior de la trabilla 2 pulgadas(5,08 cm) por debajo de la parte superior de la funda. Dobla la trabilla y cose la parte inferior de la cubierta, dejando un amplio espacio para un cinturón o una faja.

  7. 7
    La mayoría de los cementos para cuero se curan en una hora.

    George Doyle/Stockbyte/Getty Images

    Dobla la funda a la mitad, juntando las dos partes. Cubre los bordes de la piel con el cemento e inserta el verdugón a lo largo del borde exterior entre las dos partes. Puedes tener que sujetar la funda hasta que se seque el cemento.

  8. 8
    Utiliza una lezna para hacer los agujeros para las costuras y no un punzón de cuero.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Perfora agujeros utilizando la lezna en el borde de la funda y el verdugón después de que el cemento haya secado. Espacia estos agujeros a 1/16 de pulgada (1,59 mm). Si la piel está todavía demasiado dura, moja el cuero otra vez.

  9. 9

    Cose a través de los agujeros a lo largo de la funda con puntada de látigo o puntada de silla de montar.

  10. 10

    Remoja la funda en agua durante 25 minutos, retírala y sécala con una toalla. Inserta el cuchillo engrasado en la funda y dejar que se seque la funda durante la noche. Durante el proceso de secado, el cuero se contraerá y se moldeará adaptándose al cuchillo.

  11. 11

    Decora la funda con flecos, trabajo de cuentas o entinta el cuero según tus preferencias.

Consejos y advertencias

  • Usa un pedazo grueso de cuero o un dedal de costura para ayudarte a empujar la aguja a través del cuero.
  • No almacenes cuchillos en sus fundas de cuero durante períodos prolongados, ya que los ácidos en el cuero manchan las hojas de los cuchillos.
  • Mientras cortas y ensamblas la funda del cuchillo, sigue todas las instrucciones de los fabricantes para el uso adecuado de las herramientas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media