Cómo hacer fundas para las sillas del comedor

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las sillas viejas, gastadas o dañadas pueden hacer que toda tu cocina o tu comedor se vea descuidado. Una forma de cambiar ese aspecto, y posiblemente lograr que tus sillas sean más cómodas, es usando fundas. No obstante, a veces pueden costar tanto como comprar sillas nuevas, por lo que ahorrarás mucho dinero si las haces tú. Necesitas tener algunas habilidades de costura para completar la tarea.

Step 1

Mide el respaldo de la silla con la cinta métrica desde la parte superior hasta el asiento. Luego mide el ancho. Corta dos rectángulos de igual tamaño. Agrégales dos o tres pulgadas (5 o 7,5 cm) para las costuras.

Step 2

Drapea la tela sobre la silla según tus mediciones y coloca alfileres uniendo las piezas en las líneas de las costuras. Corta la tela que sobra pero deja media pulgada (1,25 cm) más allá de las líneas adicionales para la costura. Mide el asiento y corta otro pedazo de los restos de tela. Coloca alfileres sobre la funda del asiento sobre la tela en la parte inferior del respaldo.

Step 3

Retira el patrón del respaldo de la silla y marca las líneas de la costura con tiza de sastre.

Step 4

Corta las piezas del molde de tu tela de la funda y une las piezas mediante una costura en las líneas correspondientes. Une mediante una costura los lados derechos de la tela y dalos vuelta del derecho para que la costura sea pareja.

Step 5

Mide la base de la silla para crear el faldón. Corta la tela del largo deseado y del ancho que mediste.

Step 6

Coloca alfileres uniendo los lados derechos del faldón y haz el dobladillo del faldón sobre la funda de la silla. Dobla el faldón para que cuelgue como debe ser y cose la costura de la esquina para unir sus bordes.

Step 7

Dobla hacia arriba el borde más bajo del faldón y haz un dobladillo de 1/4 de pulgada (0,75 cm).

eHow en espanol
×