Cómo fundir bronce

Escrito por jonita davis
Cómo fundir bronce

La combinación creativa del zinc y el cobre crea el metal más conocida por su matiz decorativo: el bronce. El bronce, como el aluminio, tiene un punto de fundición relativamente bajo en comparación con otros metales, como el acero y el oro. Debido a su punto de fundición bajo, no obstante, es más difícil de fundir que el oro porque cuando el bronce llega a su punto de fundición, el zinc y el cobre comienzan a separarse. Afortunadamente, el bronce se puede fundir con seguridad si se controlan todas las variables.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mandil para soldador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra o construye un horno de fundición de metales. Puedes conseguir un pequeño en un local de suministros para joyería o artesanía. Muchos sitios de bricolaje ofrecen instrucciones sobre cómo construir un horno de fundición. Busca un sitio con resultados bien documentados, preferentemente de varias personas. El horno debe ser lo suficientemente grande como para contener el crisol y los materiales que generarán un gran cantidad de calor. El bronce tiene un punto de fundición de 871 grados Celsius.

  2. 2

    Reúne y limpia el bronce. Para fundir cualquier metal con seguridad, debes quitar cualquier pieza no metálica. Saca todos los pedazos de cristal, plástico, tela y todo lo demás. Lava y seca el bronce para asegurarte de quitar todo resto químico. Cualquier material o elemento químico que quede en el bronce y se ponga en el crisol puede provocar un incendio accidental.

  3. 3

    Escoge un crisol. Si compraste un horno para joyería, el crisol viene incluido. Si no, debes encontrar un crisol que sea lo suficientemente grande para contener el bronce pero lo suficientemente pequeño para caber en el horno. Lee el envoltorio para asegurarte de que sea capaz de soportar temperaturas suficientemente altas como para que se funda el bronce. Además elige tenazas de metal que se adapten al crisol.

  4. 4

    Calienta el horno. Ubícalo en un lugar abierto, bien ventilado, preferentemente en el exterior. Despoja la zona alrededor del horno de todo material inflamable. Sigue las instrucciones provistas con el horno. Con un horno casero, considera probar el horno un par de veces antes de tratar de fundir el bronce. Ten un extintor de fuego a mano, pero no lo pongas directamente frente a la llama.

  5. 5

    Ponte los guantes de seguridad para soldar, el mandil y las antiparras protectoras. Coloca el bronce en el crisol. Con la ayuda de las tenazas, coloca el crisol en el horno según las instrucciones para el usuario. Puedes probar el fuego con un poco de bronce para practicar alcanzar el punto de fundición de forma precisa y segura. Vierte el bronce fundido dentro del molde y deja enfriar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media