¿Quién fundó los PCGA?

Escrito por louise balle | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Quién fundó los PCGA?
¿Quién fundó los PCGA? (busy business man image by morsted from Fotolia.com)

Si eres un contador, o si estudias contabilidad como profesión, es probable que hayas oído hablar de los PCGA (Principios Contables Generalmente Aceptados). Este es el conjunto de reglas por las que todos los contadores públicos en los Estados Unidos tienen que vivir y trabajar. Puede que ya sepas qué son estas reglas de contabilidad, pero ¿de dónde vienen? ¿Quién estableció las reglas que deben seguir todos los contadores públicos?

Otras personas están leyendo

Identificación

PCGA significa Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. Se trata de un conjunto de directrices que los contadores en los Estados Unidos deben seguir. Este conjunto de principios son reglas muy específicas en relación con la divulgación completa de las finanzas, la periodicidad, la continuidad de los valores de los activos, la prudencia, la no compensación de deudas o gastos con activos e ingresos, la permanencia de los métodos de la empresa, la sinceridad, la consistencia y la regularidad.

Relevancia

Los PCGA fueron creados para proteger a las empresas, los inversores y otras partes interesadas, sobre todo porque las prácticas contables de las empresas a veces pueden ser cuestionables. Estos principios generales de contabilidad les ayudan a las compañías a ser responsables por sus actividades de información financiera.

Pero las mentes inquisitivas quieren saber más. ¿Cuáles son los orígenes de estos principios contables, quién pensó en los PCGA y por qué los seguimos?

Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados

El Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados (AICPA, por sus siglas en inglés) es un grupo de contadores públicos que originalmente establecieron las pautas que todos los contadores deben seguir. Dado que los contadores conocían mejor el terreno, en ese entonces era natural para ellos mantener el monopolio sobre la configuración de estos principios.

La comisión autorizada que originalmente fue responsable de definir los principios de contabilidad para el AICPA fue el Comité de Procedimientos de Contabilidad (1936-1959). Ellos fueron remplazados pronto por la Junta de Principios de Contabilidad del AICPA, que se estableció en 1959. Hasta la década de 1970, la Junta de Principios de Contabilidad fue responsable de establecer los principios que deberían seguir todos los contadores estadounidenses.

Pero en 1973, el AICPA y la Junta de Principios de Contabilidad tuvieron que transferir esta responsabilidad a la Junta de Normas de Contabilidad Financiera, una empresa sin fines de lucro que fue nombrada por la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés).

Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados

La Junta de Normas de Contabilidad Financiera (FASB, por sus siglas en inglés) fue nombrada por la SEC en 1973 para hacerse cargo de la elaboración de las normas PCGA en los Estados Unidos. El propósito de la FASB es establecer las normas contables que informarán, educarán y protegerán al público. El FASB es supervisado por la Fundación de Contabilidad Financiera (FAF, por sus siglas en inglés).

¿Por qué remplazó la FASB a la AICPA?

La SEC remplazó a la AICPA con la FASB en 1973, ya que consideró que este consejo nuevo y más pequeño sin fines de lucro sería capaz de desarrollar de manera más eficiente los criterios contables. La SEC cree que esta sería una alternativa más exitosa para los contadores públicos, los interesados y el público en general como un conjunto.

Las 31 declaraciones originales creadas por la Junta de Principios de Contabilidad fueron aceptadas en gran parte por el nuevo FASB. 19 declaraciones siguen en vigor como parte de los principios de Contabilidad Generalmente Aceptados de la FASB (ver FASB.org para mirar una lista más actualizada de los principios de contabilidad).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles