Qué usar para un funeral

Escrito por cassandra cochrun | Traducido por ivana espiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué usar para un funeral
Vístete bien y modestamente para un funeral. (cemetary 2 image by sonya etchison from Fotolia.com)

Ir a un funeral nunca es una cosa agradable o fácil de hacer. Vestirse apropiadamente para el servicio es importante porque muestra respeto para el difunto y para otros seres queridos que asisten al servicio. Cuando te vistes para un funeral, no tienes que salir necesariamente a comprar algo nuevo. Sólo recuerda vestirte bien y modesto tanto como sea posible.

Otras personas están leyendo

Colores

Cuando vas a un funeral, el negro es siempre el primer color que te viene a la mente pero aunque el negro es siempre apropiado para usar, no es siempre necesario. Aún es una tradición para la familia del difunto vestirse de negro, pero si no eres un miembro de la familia, puedes usar un color. La mejor regla cuando tienes que elegir un color para usar en un funeral es usar un color suave o tradicional. Gris, caqui, celeste, púrpura y azul marino son todos buenas opciones. Está bien pensar si el difunto hubiera querido que uses negro o usar una sombra del color favorito del difunto. El propósito de un funeral es celebrar a esa persona.

Mujeres

Lo más importante que deben recordar las mujeres cuando se visten para un funeral es no usar nada apretado o corto. No sólo es una falta de respeto, pero quizás tengas que inclinarte para ayudar gente en sus asientos, dar abrazos y otras acciones que pueden hacerte pasar vergüenza si usas ropa apretada o muy corta. La regla para faldas y vestidos es hasta la rodilla o más largas, tus hombros deben estar cubiertos. Es aceptable usar pantalones de vestir con un buen top. Mantén tus joyas y accesorias la mínimo. Usa un bolso con un color apagado, y si eliges usar joyas, usa algo tradicional y simple, como un pequeño collar de perlas. Tus zapatos deben ser de un color apagado y no mostrar tus dedos.

Hombres

Los hombres deben usar trajes oscuros para los funerales; negro, azul marino y gris oscuro son apropiados. Empareja una camisa de vestir blanca o de otro color apagado con el traje y usa una corbata con un color sólido o con patrón clásico, como las rayas. Las corbatas distractivas son inapropiadas para un funeral. Tus calcetines deben coincidir con el color de tus pantalones, y tu cinturón debe coincidir con el color de tus zapatos. Tu cinturón y zapatos deben ser de un color oscuro o clásico que complementen tu traje, como marrón, negro, gris o azul marino.

Es apropiado quitarte la chaqueta durante el servicio si otros hombres, especialmente los familiares del difunto, lo hacen. También es apropiado no usar una chaqueta si el funeral se lleva a cabo en un clima caliente. Sin embargo, nunca es aceptable usar pantalones cortos o sandalias en un funeral.

No deberías usar ninguna joya o sólo usar las clásicas, como un pequeño reloj con una banda de cuero oscura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles