Fungicidas para los árboles de duraznos y rosas

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fungicidas para los árboles de duraznos y rosas
Los fungicidas son sustancias químicas destinadas específicamente a matar los hongos que muy a menudo actúan como agentes patógenos para las plantas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los fungicidas son sustancias químicas destinadas específicamente a matar los hongos que muy a menudo actúan como agentes patógenos para las plantas. En caso de que las prácticas de gestión naturales y culturales no protejan a la planta de una enfermedad fúngica, un fungicida es un último recurso eficaz y potente. Los fungicidas son siempre dirigidos a plantas específicas y determinadas especies de hongos, por lo que es importante armarse con el conocimiento de los fungicidas que estén aprobados para su uso en plantas específicas, como los árboles de melocotón y rosas.

Otras personas están leyendo

Fungicidas para árboles de duraznos

Captan es un fungicida químico que a menudo se recomienda para su uso en árboles de durazno para el control de enfermedades fúngicas. Usado mucho más comúnmente para tratar enfermedades fúngicas de árboles de melocotón, sin embargo, son compuestos de azufre. El sulfato de azufre, cobre y cal hidratada, cal de azufre líquido (polisulfuros de calcio) y las mezclas a base de azufre son algunos de los tratamientos químicos más comúnmente utilizados para enfermedades micóticas en los árboles de melocotón.

Fungicidas para árboles de rosas

Los fungicidas recomendados para el uso en plantas de rosa incluyen captan, azufre azufre, cal, miclobutanil, tiofanato-metilo, tebuconazol, triadimefon, triflorine, tris aluminio, sulfato de cobre y mezclas de cal hidratada, clorotalonil, propiconazol, sulfato de estreptomicina, así como compuestos orgánicos utilizados para un efecto fungicida, como el spray horsetail, elder leaf, spray de bicarbonato de soda y vinagre de sidra de manzana.

Fungicidas y Enfermedades micóticas

Es fundamental entender que las recomendaciones de los fungicidas se hacen siempre a la luz no sólo de las especies de plantas en tratamiento sino para tratar la enfermedad. Si tu árbol de melocotón tiene las hojas curvadas, por ejemplo, y utilizas un fungicida captan para su tratamiento, a pesar de que el captan es seguro para usar en los árboles de durazno, normalmente no se aprobó para el tratamiento de la hoja rizada. Por lo tanto, este tratamiento será ineficaz en el mejor de los casos y en el peor, podría dañar el árbol. Siempre compra los fungicidas que no sólo sean seguros para usar en las plantas que estás tratando, sino que también se recomienden para el control de la enfermedad específica que estás atacando en los árboles de melocotón y rosas.

Otras consideraciones

Algunos fungicidas químicos específicos están disponibles en algunos países y no en otros, principalmente debido a las regulaciones del estado-por-estado que prohíben algunas sustancias químicas y dejan otras legales. Otros estados permiten solamente que operarios profesionales apliquen algunos productos químicos y prohíben su adquisición a los consumidores sin licencia. Por lo tanto, algunos de estos productos químicos pueden no estar disponibles para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles